Para 2019 en Uruguay: así es el nuevo Audi A1 Sportback

En 2010, el Audi A1 hizo su debut como un nuevo modelo en la gama. Ahora se presenta ahora en su segunda generación solo con carrocería Sportback (de cinco puertas) y utilizando la nueva plataforma modular MQB A0 ya estrenada por los Seat Arona/Ibiza además del Volkswagen Polo.

El nuevo Audi A1 Sportback ha crecido significativamente: con 56 mm adicionales, ahora mide 4,03 metros de longitud. Al mismo tiempo, la anchura se mantiene prácticamente invariable, con 1,74 metros. El nuevo modelo tiene una altura de sólo 1,41 metros, 1,43 metros incluyendo la antena. La parrilla Audi Singleframe tiene por encima tres rendijas planas, que son un homenaje al Audi Sport quattro de 1984.

Visto lateralmente, el nuevo Audi A1 Sportback también recuerda a los Audi Ur-quattro y Sport quattro de los años 80. Con el equipamiento S line, el carácter deportivo se enfatiza aún más con entradas de aire más grandes, una hendidura alargada bajo el capó y el spoiler trasero de techo más grande. La versión más potente se distingue también por una doble salida de escape.

El nuevo A1 Sportback es mucho más espacioso. Pese a las compactas dimensiones exteriores y a la deportiva línea de techo del A1 Sportback, los ocupantes adultos de los asientos traseros tienen espacio de sobra para la cabeza y las rodillas. La capacidad del maletero ha aumentado en 65 litros. El volumen normal es de 335 litros; con los respaldos traseros abatidos, la cifra aumenta hasta alcanzar los 1.090 litros. Con 67 centímetros, la altura del borde de carga resulta confortable.

El nuevo Audi A1 Sportback está preparado para el futuro digital. Incluso la versión básica viene de serie con una instrumentación digital de alta resolución de 26 cm (10,25 pulgadas) y volante multifunción. En la configuración superior, el MMI Navegación plus ofrece una pantalla táctil de 25,7 cm (10,1 pulgadas) que se integra perfectamente en la apariencia black panel del conjunto.

El interfaz para teléfonos móviles Audi smartphone interface asegura al cliente que siempre estará bien conectado cuando se encuentre a bordo del nuevo A1 Sportback. Integra smartphones iOS y Android en un entorno en el MMI programado específicamente para ellos, y también incluye dos interfaces USB (USB-A y USB-C con mayor corriente de carga). Otra opción, el Audi phone box, asegura una mejor calidad de recepción con tecnología LTE, y también recarga el smartphone por inducción según el estándar Qi.

Los motores tendrán una gama incluye solo mecánicas TFSI nafteras con potencias que van desde los 95 a 200 cv. La sobrealimentación por turbocompresor, la inyección directa y el filtro de partículas son rasgos comunes en todos ellos. Equipa un cambio manual de seis relaciones o bien una transmisión S tronic de doble embrague de siete marchas en todos los motores. La excepción es el modelo tope de la gama, asociado de serie a una transmisión S tronic de seis velocidades. El nuevo Audi A1 Sportback está disponible desde el verano de 2018, y se lanzará al mercado europeo en otoño. Sin confirmación oficial, es de esperar que a Uruguay llegue en 2019.



0 Comentarios:

Publicar un comentario