La respuesta de Latin NCAP ante la prórroga del ISOFIX

Motorblog fue uno de los pocos invitados de Uruguay para asistir al Stop The Crash en Buenos Aires, donde la gente y prensa podía ir a probar los últimos sistemas de seguridad automotriz del mercado tales como el Control de estabilidad (ESP) y el frenado autónomo de emergencia (AEB) para salvar vidas, pero en Uruguay aún seguimos insistiendo para que no atrasen más la obligatoriedad de unos simples anclajes. 
Estamos en Buenos Aires, Argentina, para probar los sistemas de seguridad que deberían ser exigidos por los gobiernos a las automotrices en América Latina (ver nota sobre actividades), pero especialmente para conocer la respuesta de Latin NCAP sobre la prórroga de los anclajes para sillas infantiles en nuestro país. En Argentina estos anclajes son obligatorios hace dos años y en Brasil lo serán este año.

Ya conocimos la respuesta de la fundacion Gonzalo Rodriguez sobre el asunto (ver nota), ahora fuimos por una organización a nivel regional para que nos de una respuesta al hecho. Las palabras de Alejandro Furas, director técnico de Latin NCAP, sobre la prórroga de los anclajes, a continuación.

"Es lamentable. No tiene otra palabra para describirlo. La fundación Gonzalo Rodriguez viene trabajando muy fuerte desde el 2007 por el tema silla para niños. Hemos visto cambios a nivel de transporte escolar, han habido cambios a nivel legislativo por las sillas pero estando ya a diez años de eso, con los avances de hoy en día hacer esta postergación en este marco y más cuando estamos hablando de seguridad de los niños es muy lamentable. Sencillamente lamentable."

0 Comentarios:

Publicar un comentario