La Chevrolet S10 ahora más segura en Brasil (y pronto en Uruguay)

Chevrolet actualiza en Brasil (y pronto en Uruguay) la seguridad de su pick up mediana en todas las versiones comenzando por la LS. No hay novedades estéticas ni de equipamiento de confort, tan solo agregan elementos de seguridad. 

Para este año ya tuvo una actualización leve a nivel estético pero que principalmente se concentraba en lo mecánico, agregando tan solo para la versión LTZ automática un nuevo sistema de convertidor de par llamado CPA (Centrifugal Pendulum Absorber). Este sistema ayuda a la transmisión a funcionar mejor a bajas revoluciones, aumentar las prestaciones, transmitir una mayor sensación de respuesta y reducir las vibraciones del motor turbodiesel. 

También el motor 2.8 turbodiesel obtuvo mejoras que reducen la vibración y consumo de combustible en un 13%, lo que en 8.000 km equivalen aproximadamente a 80 litros. Estas modificaciones no alteran la fuerza ni torque del mismo, que se mantiene en 200 Cv y 500 Nm para la automática y 440 Nm de torque para la manual. Chevrolet declara una nueva aceleración de 0-100 km/h en 10.3 segundos con el sistema CPA, es decir, 0,6 segundos menos que sin el sistema. La capacidad de carga es de 1,1 toneladas y únicamente para Brasil, estrena un nuevo motor flex (etanol/nafta) de 2.5 litros de 206 Cv de fuerza únicamente para opciones doble cabina.

Los cambios para el 2019 son tan solo el agregado de airbags laterales y de cortina a la versión tope de gama denominada High Country y la incorporación de los controles de estabilidad y tracción de serie. 

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