Es oficial: así es la nueva Chevrolet Spin Activ (y todavía sin ESP)

Chevrolet develó hoy de manera oficial al restyling de su monovolumen producido en Brasil para el Mercosur: el Spin. Ahora, únicamente se ofrecerá con estética aventurera hasta dentro de unas semanas, que también se presente la versión "normal". Todos los detalles de los cambios, a continuación. 

La nueva Spin Activ7 estrena un nuevo diseño exterior. En la parte frontal el capot adquiere una mayor inclinación, los faros son de diferente diseño (ahora más finos, oscurecidos y con LED´s diurnas). La parrilla también fue sustituida, ahora es de serie en color Dark Chrome. En la parte lateral encontramos plásticos negros y unas nuevas llantas de 16" bicolor. Finalmente en la trasera del Spin también se cambiaron los faros, se agregó un alerón y se eliminó la rueda de auxilio colgando del portón. 

En el interior son pocos los cambios estéticos. Conserva el clásico volante de Chevrolet, cambia el marco de la pantalla MyLink 2 y el instrumental, que ahora lo comparte con la nueva Tracker (ver equipamientos y precios). Frente a la anterior Spin Activ, agrega sensor de lluvia, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, limpiaparabrisas automático, Apple CarPlay y Android Auto.
Sin embargo, la novedad principal del interior es que los asientos de la segunda fila son corredizos. Por estar montado sobre rieles, la pieza se puede mover 50 milímetros hacia adelante o 60 milímetros hacia atrás, a los efectos de redistribuir mejor los espacios según la necesidad del usuario.

Para mayor seguridad y como debería haber sido siempre en un vehículo familiar, se están agregando anclajes Isofix y Top Tether, cinco apoyacabezas y cinturón de seguridad de tres puntos en el asiento central. Sigue sin contar con ESP, ni como opcional a pagar. Otra novedad es la opción de la tercera fila de asientos para la versión aventurera del Spin, denominada Activ7. Estos dos asientos extra se pueden rebatir para obtener el mayor volumen de carga. 

Finalmente, la mecánica es la antigua 1.8 litros de 105 Cv de fuerza y 161 Nm de torque que ya utilizaba, pero que para este restyling fue optimizada para ofrecer un comportamiento más suave que antes. La transmisión podrá ser manual o automática, siendo esta última también ajustada para que "los pases de marcha sean casi imperceptibles".

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