Es oficial: así es el nuevo Volvo S60

Volvo Cars presentó a la nueva generación de su sedán mediano, el S60. Se trata de la tercera evolución de este modelo, basado sobre la plataforma modulable SPA de la marca sueca propiedad de Geely. Será a su vez el primer modelo de la firma en producirse en los Estados Unidos.



El nuevo S60 comparte la plataforma SPA (arquitectura escalable de productos) de Volvo Cars con el XC60 y los tres vehículos de alta gama de la serie 90 (XC90, V90, y S90), que son la nueva gama de la casa sueca. Mide 4.761 mm de largo, 2.040 mm a lo ancho (incluyendo los retrovisores) y 1.431 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.872 mm. El peso menor de este sedán será de 1.680 kg, y el maletero permite una capacidad de 442 litros.

Por dentro tiene la misma estética de la V60 y cuenta con el conocido sistema de infoentretenimiento Sensus de Volvo Cars compatible con Apple CarPlay, Android Auto y 4G. El sistema se controla mediante una pantalla táctil similar a una tablet que combina funciones del vehículo, navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento.

En seguridad cuenta con la tecnología City Safety con freno automático utiliza sistemas de detección y frenado automático para ayudar al conductor a evitar posibles colisiones, y es el único sistema del mercado que reconoce a peatones, ciclistas y animales grandes. Además el City Safety también activa el frenado automático para mitigar el efecto de las colisiones que se producen frontalmente.

El sistema Pilot Assist, que ayuda al conductor haciéndose cargo de la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta 130 km/h, se ha optimizado con un rendimiento en curvas mejorado. El S60 también incluye atenuación de salidas de la calzada, atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario y otros sistemas de asistencia a la dirección. La alerta de cruce opcional con freno automático aumenta aún más la seguridad para las personas que se encuentran dentro y fuera del vehículo.

La gama de motores se llamará T5, T6 y T8. Todos nafta y dos híbridos que podrán llegar hasta los 415 Cv de fuerza con la tecnología Twin Engine. La tracción será únicamente a las cuatro ruedas y la transmisión elegida es una automática de ocho marchas. Se fabricará únicamente en Carolina del Sur, en los Estados Unidos, siendo el primer Volvo producido en ese país.


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