El Volkswagen Up! TSI cambia su nombre

El Volkswagen Up! más potente ahora recibe otra denominación. Se trata de la nueva forma de llamar a los motores turboaliementados del Grupo Volkswagen. También se usa en el Polo Mercosur con el motor TSI.
El Grupo Volkswagen en este último tiempo estuvo re-inventando la denominación de sus motores en los autos, tanto Audi como Volkswagen cambiaron. Por una parte, Audi tras presentar el A8 de nueva generación (ver nota) está sustituyendo el número de la cilindrada (2.0, 3.0, etc) por dos cifras, las cuales dependen de la potencia del motor. 

Por dar ejemplos, la combinación "30" le corresponde a los motores que vayan de 110 CV a 130 CV. "45" sería para aquellos de 230 a 250 CV, y así hasta llegar a "70", que es para los más potentes de la gama, los que superen los 540 CV aproximadamente. Además, junto a esta combinación numérica irán las siglas de la tecnología del motor, sea TFSI, TDI, g-tron (GNC) o e-tron (eléctrico/híbrido).

Lo mismo sucede con Volkswagen. En Brasil, al momento de develar a los nuevo Polo (ver equipamientos y precios) y Virtus (ver equipamientos y precios) en su motorización turbo, fue denominada 200 TSI. Esta cifra pertenece al torque de la mecánica 1.0 que utiliza en nuestro país vecino. Ahora es el turno del Up! con motor turboalimentado. La nueva denominación es 170 TSI que en realidad redondean los 165 Nm de torque que tiene la mecánica. La nueva nomenclatura ya se encuentra disponible en los Up! en nuestro país. 
Adiós a la "i" roja, bienvenido el 170.

0 Comentarios:

Publicar un comentario