Así es oficialmente la nueva Audi Q8

La nueva SUV de Audi se denomina Q8 y luego de dos adelantos (un concept y un boceto) llega de manera oficial para ser una alternativa más "deportiva" que Q7. Aún se desconoce su llegada a nuestro país. 
Esta nueva Q8 es el buque insignia de Audi en el segmento de las SUV´s. Exteriormente se puede observar un diseño más "coupé" que la Q7 por la menor altura del techo. En el frontal cuenta con la clásica parrilla entera de diseño octogonal. Los faros son completamente trapezoidales, y serán LED de serie. Como opcional se podrá tener la tecnología HD Matrix LED. Las dimensiones de este nuevo SUV son de 4.986 mm de largo, 1.995 mm de ancho y 1.705 mm de alto.

En la zona posterior podemos ver el recurso que Audi ha estado utilizando en sus últimos modelos como A6, es decir, los faros unidos de lado a lado mediante una firma LED. El spoiler trasero, las molduras de los pasarruedas, de las puertas y el difusor están acabados en un color de contraste, para transmitir sensación de SUV todoterreno. 
En el interior nos encontramos (una vez más) con una "copia" del A8. La tecnología es el pilar central de este nuevo interior que Audi ya comenzó a implementar en sus modelos de lujo. Buena parte del panel frontal lo ocupan tres pantallas, una para el instrumental, otra como multimedia, y la tercera como controles para el climatizador. Este nuevo Q8, cuenta con 39 asistencias a la conducción, las cuales si las detalláramos estarías un buen rato leyendo, así que te decimos que todas las asistencias que te imagines y existan, esta nueva SUV de Audi las tiene. 

Implementa el sistema de asistente virtual en el que el conductor puede expresarse libremente, y el control de voz puede entender, por ejemplo, la frase “tengo hambre” y, en consecuencia, sugerir restaurantes cercanos.
Audi no ha dado detalles de las motorizaciones, pero sabremos que contará con tracción quattro. El diferencial central mecánico transfiere la fuerza entre los ejes delantero y trasero en una proporción 40:60. Cuando es necesario, envía la mayor parte de la potencia al eje que disponga de mejor tracción. En tanto, La suspensión con regulación de dureza es de serie.

Audi, al igual que con el A8, ofrece como opción el eje trasero direccional, que a baja velocidad permite un ángulo de giro en las ruedas traseras de hasta 5 grados en dirección contraria a las delanteras para mejorar la agilidad. A velocidades elevadas, las ruedas del eje posterior giran en el mismo sentido que las delanteras, para aumentar la estabilidad.

Todos los motores de esta Q8 serán eficientes mediante el sistema Mild-Hybrid (MHEV). El sistema eléctrico principal de 48 voltios incorpora una batería de iones de litio y un alternador BAS. Durante la frenada, puede recuperar hasta 12 kW de energía que se almacena en la batería. Esta tecnología MHEV permite largas fases de circulación en modo de marcha por inercia con el motor desactivado, y permite que el sistema start-stop entre en funcionamiento a 22 km/h.

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