Así es la variante SW del nuevo Peugeot 508

Peugeot presentó oficialmente a la nueva generación del 508 SW. Deja de lado el estilo clásico de rural y se transforma en una shooting brake. Es más atractiva y tecnológica que nunca. Llegaría a Uruguay el año que viene.




Producido en la planta de Rennes (Francia), el nuevo Peugeot 508 SW se presentará al público en el Salón de París en octubre, con cuatro niveles de acabados y equipamientos. Comenzando por la versión "base" denominada Access, seguido por Active y Allure. Luego están las más equipadas denominadas GT Line con apariencia deportiva (foto cabecera) y por último GT. 

Al igual que la berlina (ver nota), exteriormente se destaca por el diseño vertical de las luces diurnas en el frontal, inspiradas en el Instinct Concept. Las ventanas no tienen marco y en la zona posterior encontramos una propuesta de luces LED, todas estas unidas por una banda de plástico en acabado brillante. 

Las motorizaciones podrán ser nafta (THP) o diésel BlueHDi. Comenzando con los nafta, solamente encontramos dos niveles de potencia, 180 y 225 Cv. Ambos sobre el mismo block, un 1.6 litros turboalimentado de alta presión (THP). Todas las mecánicas cuentan con el sistema Start&Stop y tracción delantera. En materia de dimensiones, este nuevo 508 SW es 5 mm más corto que la generación anterior llegando así, hasta los 4.78 metros de largo, pero también es sólo 3 cm más largo que la berlina.

Los diésel, en tanto, serán de 130, 160 y 180 Cv de fuerza. Las transmisiones podrán ser una manual de seis marchas o una automática de ocho marchas denominada EAT8. Para el año próximo, Peugeot prometió una variante híbrida enchufable. A nivel de espacio, cuenta con una capacidad de 530 litros bajo bandeja, sus formas son sencillas y es totalmente aprovechable. Este volumen bajo bandeja es similar al de la versión break anterior (560 litros).


La lista de equipamiento de este 508 SW es extensa, pero entre lo destacado se encuentra: Freno automático de emergencia, alerta de colisión frontal, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de atención al conductor, encendido automático de luces, reconocimiento de los límites de velocidad, regulador de velocidad adaptativo con función Stop (solamente con transmisión automático), sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, Park Assist y Visio Park (visión 360º), techo panorámico de cristal, portón trasero eléctrico con función "manos libres", entre otros.

Pero, como no podía ser de otra manera, cuenta con i-Cockpit en todas sus versiones, con un tablero en alta resolución de 12,3" junto a una pantalla central de 8 pulgadas con varias funciones, como puede ser Mirrorlink, Apple CarPlay, Android Auto, los controles de la radio o hasta del climatizador automático. 

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