Así es la nueva BMW X5: aún sin fecha confirmada para Uruguay

BMW presentó ayer a la nueva generación de la X5, su SUV más grande aunque no por mucho más tiempo, ya que pronto se presentará X7. Motor Haus ya confirmó que aún no hay fecha definida para nuestro país. Todos los detalles de este nuevo SUV, a continuación. 
Este nuevo diseño comienza con un frontal que se parece mucho a la X1, incluso se podría decir que está (casi) copiado. La parrilla de los dos riñones ahora se encuentra unida y los faros son de LED de serie, siendo opcionales los Laser LED.  Lateralmente presenta pocos cambios, conserva una línea bastante alta a nivel de las ventanas y en el sector trasero, las ópticas es lo que enseguida se diferencia. Estas ya no tienen más un diseño filoso, ahora son más redondeadas y horizontales también LED. 

Esta tercera generación de la X5 reduce su peso respecto a la anterior generación, pero es 42 mm más larga en la distancia entre ejes, 36 mm de carrocería, y 66 mm más en la anchura. Si pasamos al interior, se observa el clásico lenguaje de diseño de la firma alemana. Todos los materiales utilizados son blandos y dependiendo de la versión, puede contar con insertos en madera o fibra de carbono.  
Otros nuevos elementos diseñados para maximizar el bienestar a bordo del BMW X5 son los asientos multifuncionales, portavasos refrigerados y calefactados, techo panorámico de cristal Sky Lounge, iluminación interior dinámica, sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond, sistema profesional de entretenimiento para el asiento trasero con pantalla táctil de 10,2 pulgadas, entre otros. 

El respaldo del asiento trasero se puede plegar en configuración 40:20:40, aumentando la capacidad del maletero de 645 litros a un máximo de 1.860 litros. Se pueden pedir como opción la tercera fila de asientos para dos pasajeros adicionales. El baúl, en tanto, tiene apertura eléctrica y en dos secciones. 

El nuevo BMW X5 estará disponible, desde su lanzamiento, con una gama de tres motores de seis cilindros en línea. Todos estarán equipados con la caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades que fue optimizada para este modelo. El primer motor es un 3.0 litros de 340 Cv y 450 Nm de torque que lo utilizará la versión denominada xDrive40i. Los dos motores siguientes son turbodiésel, el primero lo equipará la versión M50d y puede entregar 400 Cv con 760 Nm de torque, mientras que el equipado por la versión xDrive30d entrega 265 Cv y 620 Nm de torque. 
Se asocian a la última generación del sistema de tracción xDrive, que permite repartir el torque entre las ruedas delanteras y traseras de un modo más eficiente que el anterior. El nuevo sistema xDrive también ofrece una configuración de propulsión orientada completamente al eje trasero

El abanico de sistemas de asistencia al conductor disponibles para el nuevo BMW X5 es más extenso que nunca. Entre ellos se encuentran el control de crucero activo con función Stop & Go, asistente de control de dirección y carril, advertencia de cambio de carril y advertencia de salida de carril, asistente de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, asistente con protección contra colisión lateral y ayuda de evasión, advertencia en cruces, advertencia de prioridad y advertencia de dirección prohibida. Otra novedad es que el asistente de estacionamiento ahora también actúa sobre el acelerador, los frenos y la dirección. 

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