Así es el nuevo Toyota Yaris para el Mercosur

Toyota presentó ayer en Brasil al Yaris de producción para el Mercosur. Se ubicará en la gama regional entre los Etios y Corolla. En aquel país se ofrecerá con dos motores derivados de los 1.3 y 1.5 ya vistos en el Etios. No está previsto que llegue a Uruguay.

Toyota presentó ayer de noche en Brasil al nuevo Yaris Mercosur. Se trata de la adaptación local del modelo global de Toyota, que se posicionará entre el Etios y el Corolla. El Yaris brasileño se ofrece con carrocería Hatchback (cinco puertas) y Sedán (cuatro puertas), al igual que el Etios, pero con un posicionamiento de precios y equipamientos superior.

Mientras el Etios seguirá compitiendo entre los autos más accesibles del Segmento B, el Yaris se enfrentará a los más modernos y caros, como los Volkswagen Polo/Virtus y Fiat Argo/Cronos, entre otros. El Yaris Mercosur usa la plataforma B de Toyota, es decir, la misma de los Yaris europeos y producidos en Tailandia. A nivel mecánico utiliza los mismos motores del Etios, aunque mejorados en su potencia: 1.3 16v Dual VVT-I de 94 Cv y 1.5 16v Dual VVT-I con 105 Cv. Las transmisiones serán, en tanto, las del Corolla: caja manual de seis velocidades y automática CVT, con siete marchas simuladas. 
Pasando al equipamiento, dependiendo de la versión elegida (en Brasil son: XL, XL Plus Tech, XS y XLS) hay tapizados en Eco-Cuero, pantalla táctil de 7" con cámara de retroceso, dirección asistida eléctricamente, techo solar eléctrico, llantas de aleación de 15" o el control crucero, entre otros.

En cuanto la seguridad, el Yaris viene de serie con doble airbag, control de estabilidad (ESP), control de tracción, asistencia al arranque en pendientes y anclajes ISOFIX. La versión XLS agrega cinco airbags más a la dotación de serie: laterales, de cortinas y de rodillas para el conductor. El lanzamiento del nuevo Yaris en Uruguay de momento es una incógnita y no fue confirmado de forma oficial tampoco.


0 Comentarios:

Publicar un comentario