Así es el Citroën C5 Aircross europeo: en un año llegará a Uruguay

Tras el C3 Aircross, con 80.000 unidades vendidas, seguido por el C5 Aircross, lanzado en China y del que ya se han vendido 40.000 unidades, y el C4 Aircross desvelado a finales de abril en el Salón de Pekín, Citroën continúa su estrategia SUV internacional desvelando la versión europea del C5 Aircross, que además llegará a Uruguay en un año.


Sus dimensiones (longitud 4.500 mm, anchura 1.840 mm, altura 1.670 mm, y una distancia al suelo de 230 mm) le posicionan en el centro de los SUV del segmento C. Dispone de una gama de llantas de 17’’, 18’’ y 19’’ y en continuidad con los últimos modelos de Citroën, dispone de una amplia oferta de personalización, con 30 combinaciones exteriores asociando 7 colores de carrocería, una propuesta de techo bitono negro y 3 Packs Color formados por inserciones coloreadas sobre el paragolpes delantero, los Airbumps en la parte baja de las puertas delanteras o bajo las barras del techo. También dispone de 5 ambientes interiores.

Siguiendo el programa Citroën Advanced Comfort, el C5 Aircross lleva de serie las suspensiones Citroën de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, y los asientos Advanced Comfort. También ofrece una modularidad única en el segmento, tomada del mundo de los monovolúmenes, con los 3 asientos traseros individuales, deslizantes, rebatibles e inclinables y un volumen de baúl que va de 580 a 720 litros.

Por dentro está equipado con un cuadro de instrumentos digital TFT de 12,3” y una pantalla táctil de 8’’ capacitiva con Apple CarPlay y Android Auto. A su vez, ofrece la recarga por inducción sin cable para smartphones, o también la ConnectedCAM Citroën ya vista en el New C3, por ejemplo.

Pasando a la dotación de seguridad, contará con frenado autónomo de emergencia (Active Safety Brake), sistema activo de control del ángulo muerto, aviso de cambio involuntario de carril activo, control de velocidad crucero adaptativo con función STOP & GO, alerta de riesgo de colisión, alerta de atención del conductor, reconocimiento ampliado de las señales y recomendaciones de velocidad, además del Highway Driver Assist, que comprende un paquete de tecnologías de conducción autónoma nivel 2.

Equipado con conocidad motorizaciones nafteras (PureTech) y turbodiesel (BlueHDi) de 130 cv a 180 cv y con la nueva caja automática EAT8, el C5 Aircross será el primer modelo Citroën que equipe la tecnología Plug-in Hybrid PHEV a finales de 2019 en Europa. A Uruguay, en tanto, llegaría a mitad del año que viene.


0 Comentarios:

Publicar un comentario