Volkswagen Polo: las diferencias entre el Mercosur y el europeo

Volkswagen al momento de presentar a la nueva generación del Polo anunció que el brasileño tendría características propias. En Europa cuenta hasta con una versión deportiva, la cual también tendremos dentro de poco en el Mercosur. Comparten plataforma MQB A0. Entonces, ¿en qué se diferencian realmente los Polo? Te lo contamos, a continuación. 

Diseño: Los Volkswagen Polo brasileños prometieron contar con un diseño diferente al europeo como resultado de encuestas a clientes Volkswagen. Sin embargo, en las versiones menos equipadas del fabricado en Europa podemos observar exactamente el mismo diseño de paragolpes, ópticas, parrilla, llantas y hasta el interior.  Tan solo se diferencian entre uno y otro por tener tomas de aire diferentes. En el europeo son de menor tamaño que el mercosur. 

Curiosamente, el brasileño es 4 cm más largo que el español.  En las versiones más equipadas del europeo, podemos observar faros Full-LED, paquete estético deportivo y demás que por estas orillas no conocemos, por ahora. Para diferenciarlos mejor: el  rojo es el europeo, el azul es el mercosur. 
Interior: Siguen sin aparecer diferencias realmente notorias. Los materiales utilizados en el brasileño son rústicos. En el europeo hay pocas zonas con plástico rígido, en cambio adopta plásticos de inyectado blando. Esto se puede observar en las partes altas y bajas. Los tapizados también son diferentes.

Climatizador (bi-zona en Europa), encendido sin llave, pantalla Composition Media de 8", sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre otras opciones son las que comparten a nivel de personalización. Tanto en el europeo como en el brasileño, el tablero completamente digital es una opción que se cobra aparte.  
Mecánica: Los Polo comparten dos mecánicas: el 1.0 MSI de 75 Cv con caja manual de cinco marchas y el 1.0 TSI. En Brasil este motor cuenta con 116 Cv (nafta, 128 Cv con etanol) y transmisión automática Tiptronic de seis marchas, mientras que en el viejo continente tiene 95 Cv y caja DSG de siete marchas. El único motor que no comparte con Europa es el (ya anticuado) 1.6 litros de 16 válvulas y 110 Cv. 

Seguridad: El Polo Mercosur cuenta con 5 estrellas Latin NCAP para ocupante adulto e infantil, mientras que el europeo consigue la misma calificación con el organismo europeo, Euro NCAP. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en Europa el modelo cuenta con seis airbags, ESP, frenado autónomo en ciudad, frenado autónomo a velocidades medias y frenado autónomo con detector de peatones de serie, mientras que en nuestra región tan solo cuenta con cuatro airbags y ESP. 

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