Más deportividad: así es el nuevo BMW M5 Competition

Tras presentar al M2 Competition (ver nota), BMW presenta oficialmente al M5 Competition. El auto más grande con este paquete hasta la fecha. Aumenta su potencia y reafirma su carácter exterior deportivo. 
Exteriormente luce un diseño específico y cuenta de serie con el paquete Shadow Line, el cual transforma por completo ese look ejecutivo que cuentan las versiones Luxury, por uno mucho más agresivo que nos hace pensar que estamos frente a algo completamente deportivo, y es así. Las dimensiones de esta nueva berlina ejecutiva de la firma alemana son de 4.965 mm de largo, 1.903 mm de ancho y 1.473 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.982 mm. El peso en orden de marcha se ubica en los 1.855 kg y el baúl puede almacenar hasta 530 litros. 

Bajo el capó, se encuentra un nuevo motor de 4.4 litros V8 M TwinPower Turbo con sistema de válvulas VALVETRONIC doble vanos variable. Es capaz de entregar 625 Cv de fuerza a 6.000 rpm y un torque de 750 Nm casi desde el vamos. A partir de las 1.800 vueltas ya lo ofrece, siendo plano hasta las 5.800 rpm. Se acopla a una transmisión automática M Steptronic con Drivelogic de ocho marchas. Puede acelerar de 0-100 km/h en 3,3 segundos, de 0-200 en tan solo 10,8 segundos. En este M5 Competition es de serie el escape M Sport, el mismo puede controlar las válvulas y modificar el sonido dependiendo del modo de manejo seleccionado. 
Cuenta con el sistema inteligente xDrive con tres modos de manejo y diferencial activo M con bloqueo totalmente variable. Estos tres modos de manejo son: 4WD, 4WD Sport y 2WD. En este último modo, la potencia es transmitida en un 100% al eje trasero. La suspensión cuenta con el sistema adaptativo M con eje de doble brazo en construcción ligera en aluminio. Atrás, lleva un eje de cinco brazos. Los frenos son de discos ventilados M de seis pistones en el eje delantero y en el eje trasero también son de discos con pinza flotante de un pistón. 

En el interior se refleja un ambiente más deportivo que en las otras versiones del Serie 5 desde el vamos. Los asientos delanteros cuentan con diseño y regulaciones M, los cinturones inerciales añaden el detalle de contar con los colores M GmbH. En el volante, nos encontramos con los dos botones ya vistos en el M5. Estos botones son los que se utilizan para cambiar entre los modos de manejo de una manera más veloz. Detrás de ellos, se encuentran las levas de cambios.

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