Los primeros afectados por la normativa WLTP de emisiones

La nueva norma de emisiones contaminantes comenzará a entrar en rigor a partir de setiembre de este año en Europa. Está desarrollado por la Unión Europea y se denomina Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedures (WLTP). Todos los modelos que inicialmente cesarán su producción o la misma será interrumpida hasta nuevo aviso, a continuación. 
Tan solo afecta a los vehículos ligeros. Los coupés deportivos no están incluidos en esta lista ya que se consideran de otro segmento, pero si afecta a varios deportivos relativamente nuevos en el mercado. Otros afectados serán los eléctricos, híbridos y con mecánicas diésel. 

Todo aquel que desde setiembre no cumpla con esta nueva normativa, será multado por la Unión Europea. Más adelante será incluida por varios países y el objetivo es que sea una norma mundial. Recordemos que en materia de combustibles y emisiones, Uruguay no cumple ni con Euro 4. Sin más, la lista de modelos afectados en una primera instancia, a continuación.
  • Audi SQ5: la producción fue suspendida para Europa.
  • BMW M3: fin de producción mundial hasta que la nueva generación aparezca
  • BMW Serie 7: las versiones con motor naftero interrumpen su producción hasta nuevo aviso
  • Peugeot 308 GTi 270: se interrumpe la producción para ajustar el motor y añadir un nuevo filtro de partículas
  • Porsche Macan, Cayenne y Panamera: se ajustarán las mecánicas para cumplir con la nueva mecánica. De momento no estarán disponibles en el viejo continente. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario