La Kia Sportage se actualiza y recibe sistema híbrido

Kia actualiza a su SUV del segmento C para este año, y lo hace con cambios exteriores, interiores y a nivel de mecánicas. Recibe un sistema eléctrico denominado EcoDynamics+ para las motorizaciones diésel y aún no está confirmada su fecha para Uruguay. 

Los elementos que cambian en el deportivo diseño exterior del Sportage son unos nuevos paragolpes delantero y trasero, así como rediseñados faros delanteros, traseros y nuevos diseños de llantas de aleación, de 16, 17 y 19 pulgadas. Entre las opciones estarán unos estribos cromados, protectores de bajos metálicos y cinco nuevos colores de pintura.

Las versiones GT-Line estarán equipadas con una parrilla del radiador de color negro brillante estampado en caliente, protectores de bajos de color plata y negro brillante, inserciones de cromo oscuro en los estribos y el portón trasero. Las llantas de aleación de 19 pulgadas exclusivas del GT-Line han sido rediseñadas. En la parte trasera de todas las versiones habrá salidas de escape dobles y luces antiniebla LED con un nuevo diseño.

Un interior más refinado presenta un nuevo volante y un salpicadero con pequeños detalles nuevos, así como una tapicería de dos tonos, negro y gris. Las versiones GT-Line estarán disponibles con nuevos asientos con tapicería de tejido de dos tonos, negro y gris, o bien la opción de cuero con costuras en rojo.
El renovado Sportage adoptará los últimos sistemas avanzados de asistencia a la conducción de Kia, incluido el control de crucero adaptativo inteligente con función de parada y arranque automáticos, un monitor del entorno (Around View Monitor) para facilitar las maniobras de estacionamiento y el control de la atención del conductor (Driver Attention Warning), que detecta el cansancio o la falta de atención al volante. Los clientes europeos podrán elegir entre distintos sistemas de infoentretenimiento de Kia: uno con pantalla táctil de 7,0 pulgadas o uno nuevo con una pantalla sin marco de 8,0 pulgadas (foto). 

El Sportage ofrecerá una gama de motores amplia, incluido el nuevo EcoDynamics+ diésel híbrido de 2.0 litros. El sistema EcoDynamics+ aumenta la aceleración con la potencia de una batería de 48 V y extiende los periodos en los que el motor está apagado, mediante un nuevo generador-motor de arranque (Mild-Hybrid StarterGenerator, MHSG). Puede reducir la emisión de CO2 hasta en un 4% en el nuevo Procedimiento de Ensayo de Vehículos Ligeros Armonizado a Nivel Mundial (WLTP) en el que te contamos el otro día cuáles serían los primeros afectados (ver nota acá).

El actual motor diésel CRDi de 1.7 litros será reemplazado por un nuevo 1.6 CRDi. Tendrá versiones de 115 o 136 CV, las más potentes con tracción total y caja de cambios de siete marchas con doble embrague (DCT).

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