Evento de lanzamiento: Range Rover Velar

En la mañana de ayer, British House presentó a la prensa especializada del sector y a los clientes VIP de las firmas británicas tanto Jaguar como Land Rover a la nueva Velar (ver equipamiento y precio). La entrevista al gerente comercial, como la cobertura del evento, a continuación.
Land Rover es la firma número uno en vehículos off-road no solo a nivel local, sino global. El nombre Velar proviene de la palabra "Velare", significa "cubrir o velar" en Latín y el objetivo de este nombre es hacer homenaje a los primeros modelos de pre-producción Range Rover.

El Range Rover Velar se presentó oficialmente el 1° de marzo del año pasado (ver nota) y en todo este tiempo solo se ganó premios y premios. El último de ellos fue este año, en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, donde recibió el título de "el auto más lindo del 2018". 
Velar S P250 es el modelo elegido para nuestro país. Cuenta con el nuevo motor Ingenium de 2.0 litros twin-scroll turbo y 250 Cv a las 5.500 rpm y un torque de 365 Nm planos entre 1.200 y 4.500 rpm. Se acopla únicamente a una transmisión automática de ocho marchas de la firma ZF denominada 8HP45 con levas de cambio al volante. La tracción se reparte a las cuatro ruedas y cuenta con el sistema Terrain Response con Torque-On-Demand. Puede acelerar de 0-100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 217 km/h.

El precio es de US$ 135.900 y la garantía de tres años o 100.000 kilómetros. Por los equipamientos y precios podes leer la nota de lanzamiento (ver acá) y ayer, la prensa fue citada en la mañana al local de British House en la rambla República del Perú para un desayuno y la develación de la nueva SUV.  Entrevistamos a Jorge Gomensoro, gerente de ventas de la firma a nivel local. Todo lo que nos dijo, a continuación. 
¿Cómo creen que reaccionará el público premium frente a la nueva Velar?

Creemos que el público de Range Rover gusta del lujo y la exclusividad. Consideramos que por la relación precio/calidad, la reaacción va a ser muy buena. Si nos basamos en lo que hemos vendido anteriormente en esta gama de modelos, en especial con Evoque, considero que no tienen punto de comparación en diseño y calidad, Velar es un producto incluso superior a aquel.

¿En qué se basaron para configurarla para nuestro mercado?

Nos basamos en lo que se ofrecía en otros mercados de la región, pero asesorados por la oficina regional. Para ver cuál iba a ser la reacción del público uruguayo es que configuramos una primera versión de lanzamiento. Obviamente que si se trae esta versión con el máximo nivel de equipamiento, también se hace complicado posicionarla y venderla, porque es un producto que supera con amplitud los U$S 100.000. La idea es traer primero una entrada de gama S y ver si en el futuro podemos sumarle más versiones de equipo o mecánicas.
¿Qué expectativas de ventas tienen en el modelo?

Es algo totalmente nuevo, el nuevo integrante de la familia de lujo de Land Rover, entre Evoque y Range Rover Sport. Esperamos que sea tan exitoso como esos modelos.

¿Sumará más versiones a lo largo de año?

En principio no. Sí lo pensamos hacer bajo pedido de nuestros clientes, pero no para tenerlos en stock.
¿Qué diferencias notan qué hay entre un cliente de Velar, Evoque y Range Rover Sport?

El cliente de Range Rover Sport y Evoque ya son diferentes, así que entre esos y Velar, aún más. Hay una diferencia de precio entre los tres que también condiciona el tipo de usuario de cada uno. Sin dudas al del Range Rover Sport le gusta el lujo, las terminaciones de calidad y la potencia. Al de Evoque le interesa eso, más el estilo, pero no siempre puede llegar al precio de un Range Rover Sport, porque uno vale U$S 200.000 y el otro arranca en la mitad. Creo que Velar es una buena combinación intermedia entre ambos.
Dado que son una marca solo de SUV's, ¿cómo ven este segmento en Uruguay?

Creo que el mercado premium de SUVs es mayor cada vez, tanto a nivel local como global. Se están vendiendo más que nunca. Consideramos que el mercado va a terminar siendo en el corto plazo un panorama completo de SUVs, sin sedanes ni otras siluetas. La gente pide eso y es lo que compra.

¿Qué la diferencia con la competencia?

El lujo, la calidad de materiales, la mecánica, la tecnología, la seguridad, el diseño y las capacidades off-road, que están en el ADN de Land Rover desde hace 70 años en este 2018 y que le llevaron a ser tan reconocida a nivel mundial en este sentido. Además es una Range Rover, creo que eso ya habla por sí solo.

¿Que otras novedades tendremos por parte de Land Rover en Uruguay?

Vamos a tener nuevos lanzamientos a lo largo del año, pero por ahora preferimos reservarnos cuáles serán y que sean sorpresa.

La Velar, velada.

0 Comentarios:

Publicar un comentario