Evento de lanzamiento: Peugeot Partner Electric

En la tarde de antes de ayer, Peugeot presentó junto a la prensa y amigos a las nuevas Partner Furgón y Tepee eléctricas, tanto como para carga y pasajeros respectivamente. Pudiste leer el lanzamiento de ambas ayer (ver equipamientos y precios) y hoy la entrevista con José Luis Donagaray, director de Peugeot Uruguay. 


El evento tuvo lugar en la tarde de antes de ayer, miércoles 23, en el Blue Box de Peugeot en Portones Shopping. En el mismo, se encontraban autoridades del Grupo PSA Latinoamérica como de Sadar (representante de Peugeot en Uruguay). La presentación fue llevada a cabo por José Luis Donagaray, en donde habló de las especificaciones, tiempos de carga y demás datos sobre ambas expuestas. La de pasajeros, como observarán, ya tiene dueño: Zonamérica. Mismo lugar donde se encuentra uno de los pocos Tesla Model S del Uruguay (ver nota).

Pudimos hablar con Jose Luis Donagaray sobre las expectativas, configuración y demás sobre estos nuevos eléctricos en nuestro mercado. Todas las respuestas, a continuación. 
¿Qué los impulsó a comercializar variantes eléctricas del Partner?

A nosotros como marca nos gusta presentar todas las novedades lo antes posible. Hoy estamos presentando un vehículo que nos hubiera gustado tenerlo antes, pero algunos requisitos de fábrica nos demoraron un poco. Es un mercado del que vamos y queremos participar, además de ser actores principales. Los planes del Grupo PSA del 2019 al 2025 en materia de híbridos y eléctricos es muy importante. Vamos a tener cada modelo térmico con una versión eléctrica o híbrido.
¿Cómo creen que reaccionará el mercado?

Este es un producto que está apuntado más que nada a empresas y organismos del Estado. No es para un usuario común y corriente. Cada día más se van sumando productos similares y hay otras marcas que están haciendo campañas muy agresivas con vehículos de pasajeros para aumentar el mercado de los eléctricos. Los vehículos eléctricos son una realidad y funcionan bien. Luego hay una serie de connotaciones que afectan en mayor o menor medida su crecimiento.
¿En que se basaron para la configuración para nuestro mercado?

Primero en la seguridad, tenían que ser productos súper seguros. En este caso tienen doble airbag delantero, frenos ABS y ESP. Segundo, a nivel de tecnología no podían no tener una pantalla multimedia táctil o un climatizador digital. Tratamos de equiparlos en función de la imagen de marca y el posicionamiento que tenemos. Pero no tanto en el precio, que ya sabíamos que iba a ser alto por la tecnología eléctrica, sino en lo que van a requerir nuestros usuarios. 
¿Que expectativas de ventas tienen en ambos modelos?

El mercado es muy incipiente y chico. Estamos apostando fuerte, pero no puedo dar una cifra porque le podemos errar por encima o por debajo y por mucho.

¿Cómo creen que se van a repartir las ventas entre eléctricos, nafta y diésel?

Va a seguir siendo un 95% entre las versiones nafta y diesel, y en ese volumen, un 60% será naftero. El 5% restante serán las versiones Electric.

¿Que la diferencia de su principal rival?

Primero que frente a su principal rival, nosotros tenemos control de estabilidad de serie y la posibilidad de que el usuario elija entre carga rápida o lenta, que te permite cargar en 30 minutos el 80% de la batería si tenés el cargador de alta velocidad.

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