Es oficial: así es el Citroën C4 Cactus para el Mercosur

Citroën difundió las primeras imágenes del C4 Cactus que será producido en Brasil a finales de este año. Tan solo son dos imágenes donde podemos ver que el diseño será idéntico al europeo. Llegará a Uruguay. 
Se producirá en la planta de Porto Real en Brasil, misma planta donde Peugeot produce a su hermana, la 2008. En Europa, el Cactus tuvo un restyling pero perdió esa personalidad característica del Cactus anterior. Los Airbumps solo están presentes en las puertas y bajos de carrocería, por ejemplo. Si recordás, el modelo anterior contaba con estos mismos recubriendo a las ópticas principales, las cuales reciben un nuevo diseño más alargado junto a las tiras LED ubicadas encima de ellas. 

En la zona lateral no hay grandes cambios más allá de las llantas, que son diferenciales a la del europeo. En la zona posterior los pilotos reciben una nueva forma alargada con líneas 3D en su interior y a la vez, una renovada firma luminosa en LED´s. Las ventanas traseras en el C4 Cactus Mercosur no serán pivotantes, sino que tendrán un sistema de levantavidrios al igual que las delanteras. 
En el interior son muy pocas las novedades visibles para el continente europeo, pero Citroën presentó a nivel mundial una nueva tecnología de asientos llamada "Advanced Comfort", estos son asientos de espuma de alta densidad mayor a 15 mm, los cuales aseguran el confort de un sillón de hogar. Además, con esta espuma evitan en envejecimiento prematuro del material o el hundimiento tras varias horas de conducción. 

Esto en conjunto a la nueva suspensión denominada "PHC" (Progressive Hydraulic Cushions o Amortiguadores Progresivos Hidráulicos) hacen que sea el más confortable del segmento. Esta tecnología la estrenó el C5 Aircross en China, pero hace más de 98 años que Citroën se destaca por el confort de marcha de sus productos. Tanto es así, que los ingenieros describieron el andar de este nuevo C4 Cactus como andar en una "alfombra voladora". Para conseguir este efecto también tuvieron que mejorar la insonorización, tanto de rodadura y suelo, como por el viento y motor. 

Se espera que a nivel mecánico utilice el 1.6 VTi de 115 Cv o el 1.6 THP de 165 Cv, los mismos que ya utiliza Peugeot para sus productos como 208 en el primero y 2008 con el turboalimentado. Las transmisiones podrían ser una manual de cinco marchas o una automática AISIN de seis relaciones.

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