El nuevo Citroën C4 Lounge ya rueda por Montevideo

Este Citroën C4 Lounge con restyling aplicado fue fotografiado en las calles de Montevideo. Se lo puede ver delante de uno de la serie anterior en su equipamiento base. Matrícula extranjera pero cazado en un lugar particular. ¿Pura casualidad?
Se trata de el restyling del C4 Lounge, que aún no está a la venta en nuestro mercado, pero que ya cuenta con una unidad circulando en las calles de Montevideo. Si bien la matricula es de nuestro vecino, Argentina, fue fotografiado en frente a Oversil, representante de Citroën en Uruguay. Puede ser pura casualidad, recordemos que está confirmado para el segundo semestre del año su llegada oficial.

Exteriormente se pueden apreciar las diferencias con el anterior, empezando por los faros Full-LED de proyectores para las versiones más equipadas y unas nuevas llantas de 17" para todas las versiones. En el caso de los más equipados, las llantas serían diamantadas. En este de las imágenes, al ser base, las llantas son simples. En la zona posterior también tuvo cambios, aunque menores: las ópticas son de LED tridimensionales.
En el interior hubieron cambios, aunque no tenemos fotografías de nuestro cazador anónimo. En las fotos divulgadas por Citroën, se pueden ver cambios en el tablero y consola central. Donde antes se ubicaba un tablero analógico con computadora de a bordo ahora se encuentra solamente una pantalla monocromática. Al centro se encuentra una nueva pantalla multimedia de 7". Desde la misma se puede comandar el climatizador de doble zona, radio y dispositivos móviles, ya que cuenta con Apple CarPlay y Android Auto.

En cuanto a materia de seguridad, este C4 Lounge adopta control de tracción (ASR) y estabilidad (ESP) de serie. Solo en las versiones más caras estarán disponibles los seis airbags.

Las motorizaciones aún se desconocen, aunque en Argentina se presentó en tres variantes. El primer motor es el conocido 1.6 litros VTi de 115 Cv que ya utiliza PSA en algunos modelos, seguido del 1.6 THP con 165 Cv de fuerza. Por último, hay una mecánica diésel, también de 1.6 litros y 115 Cv. En el primer motor mencionado, la transmisión será únicamente una manual de cinco marchas. Para los dos últimos, podrá ser una manual de seis marchas o una automática con la misma cantidad de relaciones.

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