El Alfa Romeo MiTo se despide (y sin reemplazo)

Una de las piezas claves que sirve para entender el lenguaje de diseño de los Alfa Romeo de estos tiempos será discontinuado de manera oficial en julio debido a sus escasas ventas a nivel mundial. 

El Alfa Romeo MiTo es un auto que cualquiera de los que pueden estar leyendo esta nota hoy, mañana o cuando quiera que sea en algún momento se quedaron viendo por varios segundos, minutos u horas desde su presentación en 2008. Su diseño cautiva hasta el día de hoy en su versión Quadrifoglio Verde (imágenes) y en conjunto con el motor de tan solo 1.4 litros MultiAir con 170 Cv, la caja de sexta manual y un peso bajo, era aquel auto (karting) "accesible" para el que quisiera tener un Alfa Romeo en su garaje. 

Con la llegada de la Giulia (berlina), un auto más grande y racional, el MiTo no tenía nada que hacer en los mercados, más que seguir sacándole una sonrisa (o un disgusto por sus reiteradas fallas) a los clientes. 

Se cree que el próximo auto de Alfa Romeo para el segmento B no sea precisamente un hatchback, sino un SUV, el hermano menor de Stelvio (ver nota). También hay rumores de una versión hatchback del Giulia con tracción trasera (Alfisti approved), pero para que esto suceda, el Giulietta (hatchback compacto) también tiene que cesar su producción para evitar la canibalización entre productos. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario