Citroën difunde más datos del C4 Cactus Mercosur

Citroën difundió más imágenes y datos del C4 Cactus que será producido en Brasil a finales de este año. Ahora se conocen algunos equipamientos de seguridad y se confirma el motor 1.6 THP de 163 cv. Llegará a Uruguay este año.

Como ya es sabido, este C4 Cactus regional se producirá en la planta de Porto Real en Brasil, misma planta donde Peugeot produce a su hermana, la 2008, algo que ya se confirmó hace algunas semanas atrás con la revelación de las primeras imágenes (ver nota).

Ahora Citroën comunicó que el Cactus Mercosur tendrá en algunas versiones sistema autónomo de frenado de emergencia y alerta de colisión (Active Safety Brake), alerta al cambio involuntario de carril y de atención del conductor, además del indicador de descanso recomendado (Coffee Break Alert), asistente de arranque en pendientes, sistema de motricidad reforzada Grip Control y control de estabilidad.

A nivel estético, los Airbumps solo están presentes en las puertas y bajos de carrocería, por ejemplo. En la zona lateral no hay grandes cambios más allá de las llantas, que son diferenciales a la del europeo. En la zona posterior los pilotos reciben una nueva forma alargada con líneas 3D en su interior y a la vez, una renovada firma luminosa en LEDs. Las ventanas traseras en el C4 Cactus Mercosur no serán pivotantes, sino que tendrán un sistema de levantavidrios al igual que las delanteras.

En el interior (que no tiene fotos aún) se espera que tendrá un esquema similar, aunque se estima que a diferencia del europeo, ya no contará con el airbag del pasajero en el techo (en lugar de ir por encima de la guantera), sino que tendrá una solución más tradicional: irá por encima de la guantera. El instrumental, en tanto, será el mismo del actualizado C4 Lounge producido en Argentina. Tampoco utilizará los amortiguadores progresivos hidráulicos (o Progressive Hydraulic Cushions) del europeo, sino que tendrá un esquema similar al de los 2008 y C3 producidos en Brasil, es decir, suspensión delantera tipo McPherson y trasera con eje rígido.




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