Un esperado regreso: así es el nuevo Toyota Corolla Hatchback

Toyota presentó en los Estados Unidos al nuevo Corolla Hatchback. Estrena lenguaje de diseño, tecnología y motorizaciones.  Su estreno será en el Salón Internacional de Nueva York. 

El auto mundialmente más vendido de todos los tiempos recibió su actualización y no, no es un auto anfibio. Que las fotos no te engañen. En otros mercados se denomina Auris, pero para el norteamericano la denominación es Corolla Hatchback. Es más largo, más ancho y tiene una distancia entre ejes mayor, también es más bajo que la generación anterior. 

En el exterior estrena un nuevo diseño, con cierto aire deportivo. Las luces son Full-LED y cuentan con una nueva firma luminosa en forma de J. En el lateral, el Corolla Hatchback "toma" la línea de cintura del Corolla Sedán norteamericano. Estrena un nuevo diseño de llantas, que pueden ir desde las 16" hasta las de 18". La zona posterior es un espejo del frontal. Se parecen, y mucho. De serie son los pilotos LED y se lo puede acusar de cierta impersonalidad.
En el interior luce un ambiente más moderno desde el vamos. Reemplaza el tablero completamente analógico por uno parcialmente digital. Es decir, el velocímetro junto a la computadora de a bordo está concentrado en una pantalla, mientras que el tacómetro conserva las agujas. Cuenta con climatizador bi-zona y una pantalla de 7" con Apple CarPlay y Android Auto con sistema de sonido JBL. 

En primera instancia la motorización será un 2.0 litros, aún sin datos sobre potencia y torque, pero si sabemos a lo que se lo podrá acoplar: una transmisión manual de seis marchas denominada iMT o una automática de tipo continuamente variable CVT de diez marchas pre-seteadas denominada Dynamic-Shift.