Todos los datos sobre la Nueva Renault Kangoo producida en Argentina

Así es la nueva Renault Kangoo Express que se produce en Argentina tras una inversión de 100 millones de dólares en la planta de Santa Isabel, Córdoba, anunciada en 2016. A diferencia de como se pensaba, cuenta con ESP de serie. 
El Nuevo Renault Kangoo incorpora nuevas motorizaciones tanto en nafta como en diésel que reemplazan a las utilizadas por la antigua Kangoo que ya no se produce. El primer motor es el 1.6 SCe (Smart Control Efficiency, denominación de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi para los motores nafteros de aspiración natural) alcanza los 114 CV y 156 Nm, a partir de una reducción de 30kg en el peso del motor y el desarrollo de 20 nuevos componentes. 

El segundo motor es el 1.5 dCi (diésel Common rail injection, denominación de la Alianza para los motores diésel con sistema de inyección Common rail) alcanza los 89 CV y 220 Nm. Este motor promete una autonomía máxima de hasta 1.000 kilómetros. En ambas motorizaciones está disponible la función ECO, que reduce hasta en un 10% el consumo, haciendo más largo el recorrido del pedal del acelerador. En casos de emergencia, solo basta con pisar a fondo para volver al modo normal de conducción. 
En materia de seguridad, esta nueva Kangoo Express cuenta de serie con el Control de Estabilidad (ESP), Control de tracción (ASR) y asistente de arranque en pendientes (HSA), además de los frenos ABS+EBD, doble airbag frontal, anclajes ISOFIX para sillas infantiles y cinturones de seguridad inerciales de tres puntas para los cinco pasajeros + cinco apoyacabezas. 

A partir de la segunda opción más barata, también se agregan los sensores de estacionamiento traseros, y para las versiones que cuenta con el sistema Media NAV de 7" la cámara de estacionamiento también es incluída. 

Más adelante se sumará una versión Stepway, completamente para pasajeros con look aventurero, así como lo hizo el Sandero. Las mecánicas serán las mismas, al igual que el equipamiento.