Restyling innecesario: así es el nuevo Chevrolet Camaro Six

El Chevrolet Camaro presenta las primeras imágenes oficiales de su restyling. Ahora con transmisión automática de 10 marchas, nuevo motor turbo y un diseño... bueno, cuestionable. 

Así es el nuevo diseño exterior del auto más importante de la firma norteamericana, el auto que fue el "chaleco salvavidas" de General Motors en 2009 para superar su crisis financiera. Este restyling no solo era innecesario, sino que es una involución del diseño tan atractivo que lucía antes y que incluso llegó a Uruguay (ver lanzamiento). 

Le dice adiós al motor V6 y lo reemplaza por un 2.0 de cuatro cilindros en línea turboalimentado capaz de entregar 275 Cv de fuerza y 400 Nm que se puede acoplar únicamente a una transmisión manual de seis marchas. El motor más grande se conserva, es decir, el V8 de 455 Cv de fuerza se mantiene intacto. La transmisión ahora es una automática de diez marchas denominada 10L80 que sustituye a la de nueve relaciones. 

Si bien aún no hay fotos del interior, ya se sabe que cuenta con la tercera generación del sistema de infoentretenimiento instalado en la pantalla de 8", mientras que la de 7" se mantiene sin cambios. En las versiones menos equipadas ahora es de serie la cámara de retroceso y la alerta de colisión frontal.