Las (pocas) marcas de la Expo Melilla 2018

Las expo de agro en Uruguay son cada vez más grandes en m² pero la gente cada vez asiste menos. Al igual que los expositores automotrices. Este año cubrimos la más grande del país: la ExpoActiva (ver cobertura). Si tu plan es ir a la Expo Melilla 2018, enterate lo que vas a ver en esta nota. 
Chevrolet tenía un vehículo de cada una de sus familias sin contar el renovado Camaro Six (ver lanzamiento). Desde los autos citadinos Onix Joy 1.0 (ver lanzamiento), Onix LTZ 1.4 (ver lanzamiento) y Onix Activ 1.4 (ver lanzamiento) y autos que son más cómodos de usar en ruta como el Cruze 5 (ver lanzamiento) o Spin Activ MY2018 (en unos días la nota de lanzamiento). 

Sin embargo, las miradas estuvieron en las SUV's Equinox Premier (ver lanzamiento), Tracker LTZ+ (ver lanzamiento) y la pick-up S10 LTZ turbodiesel de 200 Cv (ver lanzamiento).
DFSK estaba presente con la Glory 580, la suv para siete plazas que llegó a nuestro mercado en diciembre (ver lanzamiento) y con sus productos utilitarios.  Great Wall tenía tan solo dos vehículos, más precisamente sus pick-up Wingle 5 y Wingle 6. Esta última junto a la Haima S5 y la Haval H2. 
Hyundai no estaba expuesta por Fidocar (representante para Uruguay), sino que por un concesionario. Los vehículos de muestra estaban distribuidos uniformemente, por lo que la novedad más importante pasaba bastante desapercibida, estoy hablando del Ioniq. Se encontraba al lado de la gama de SUV´s de la firma tales como la Creta brasileña, Tucson y Santa Fe. Por detrás se encuentran dos Grand i10, uno en su variante hatchback y otro sedán, aunque uno presentado de forma poco visible: arriba de un camión. 

Ya que mencioné Ioniq, esta semana los clientes de la primera partida se hicieron sentir ante la entrega de sus autos, ya que el auto no contaba con el equipamiento con el que ellos compraron el mismo. Motorblog revisó las fichas brindadas por Hyundai en un principio y coinciden los datos con nuestra nota. En el sitio web de Hyundai el equipamiento difiere, y es este mismo el que se les entregó a todas esas personas. En resumen, el auto viene menos equipado que lo que vos pudiste leer en un principio en la nota de lanzamiento. Dicha publicación fue corregida y ahora estamos a la espera de la respuesta del importador sobre este tema. 
JAC tan solo contaba con su pick-up T6, uno de los camiones de su gama (1035 para ser exactos) y el furgón Sunray de carga. JMC sin contar los camiones pesados, tan solo contaba con una nueva pick-up. El facelift de Vigus (la nota de lanzamiento en unos días), la cual cuenta con motor Mitsubishi de 2.4 litros de 134 Cv de fuerza a las 5.250 rpm y un torque de 201 Nm entre 2.500 y 3.000 rpm. Se asocia a una transmisión manual de cinco marchas y la tracción es a las cuatro ruedas. El tanque de combustible puede alojar 74 litros.

Nissan y Renault contaban con el stand más grande de toda la ExpoActiva en términos de marcas automotrices. Nissan esta vez contaba con productos menos extravagantes que el 370Z como la nueva Qashqai (ver lanzamiento), Sentra SR, Note Advance, Versa Advance, Kicks Exclusive y la NP300 Frontier. 
Renault, en tanto, contaba con un par de unidades de Oroch 2.0, Duster 2.0, Sandero R.S. 2.0 (ver lanzamiento) y Clio IV 0.9 TCe. Sin embargo, donde realmente la gente se acerca es al Kwid (ver lanzamiento), el citycar de la firma del rombo.

Volkswagen tiene en exposición una Amarok 3.0 V6 TDI 4MOTION, el nuevo Volkswagen Virtus Highline (ver lanzamiento) junto a una versión base de Saveiro y una Cross, el vehículo con ESP más vendido de Uruguay el año pasado. Finalmente, el semi hot-hatch Up! TSI también se encuentra en primera plana.

ZX Auto contaba tan solo con dos vehículos. Dos novedades expuestas en la Expo Melilla. La primera es el facelift de la Grand Tiger, la segunda (y algo rara) es la Terralord. Una pick-up que muestra el nuevo ADN de la firma en el intento de hacer sus productos algo más agradables a la vista. 



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Aires de Hilux y NP300. Así es la Terralord de cerca

Y no. Ford no estuvo y esto tampoco es un Fiesta Kinetic. Es el tablero de Terralord.

Interior completo. Tapizados en marrón, pantalla y aire acondicionado.

 Fuera de chistes. Así es el tablero del Ioniq. No hay velocímetro digital.
La ficha actualizada.