Peugeot ya se encuentra comercializando en Uruguay una nueva versión de 3008 con el motor de 1.2 litros y 130 Cv con (casi) tanto equipamiento ofrecido en el motor 1.6 THP. Todos los detalles, a continuación.
El motor es el 1.2 litros PureTech de inyección directa, turbo e intercooler que puede entregar 130 Cv a las 5.500 Rpm y un torque de 230 Nm a las 1.750 Rpm. Se acopla únicamente a una transmisión automática de seis marchas denominada EAT6III. Acelera de 0-100 km/h en 10,5 segundos, alcanza los 188 km/h de velocidad máxima y el consumo mixto es de 5,3 l/100 km. El tanque de combustible es de 52,5 litros de capacidad.
La dirección es asistida eléctricamente, la suspensión delantera es de tipo McPherson independiente con barra estabilizadora y la trasera se conforma de una barra de torsión con ruedas tiradas y resortes helicoidales. Los frenos son de discos en ambos ejes, en el delantero ventilados y en el trasero sólidos. Las dimensiones son de 4.447 mm de largo, 1.841 mm de ancho y 1.623 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.675 mm, un baúl de 520 litros y un peso de 1.375 kg. Se calza a unas llantas de aleación diamantadas de 18" en neumáticos M+S (Mud and Snow) de la medida 225/55 R18.
Lo que equipa tanto en materia de seguridad y confort esta nueva versión de la Peugeot 3008, a continuación
Seguridad:
Seguridad:
- Frenos ABS
- Seis Airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Control Electrónico de Estabilidad (ESP)
- Control Electrónico de Tracción (ASR)
- Repartidor electrónico de frenada (REF)
- Asistente de frenada de urgencia (AFU)
- Anclajes i-Size y TopTheter para sillas infantiles
- Advanced Grip Control con cinco programas (Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP Off)
- Asistente de arranque en pendientes (HSA)
- Asistente de descenso (DHA)
- Alerta de ángulo ciego
- Sistema de reconocimiento de señales de tránsito
- Alerta de atención del conductor
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Sensores de estacionamiento traseros con cámara 180°
- Firma LED de iluminación diurna
- Ópticas halógenas
- Faros camineros
- Faro antiniebla trasero
- Alarma y bloqueo en marcha
- Regulador y limitador de velocidad
- Luces traseras Full-LED
- 5 estrellas Euro NCAP
Confort:
- Climatizador automático de doble zona
- Instrumental digital i-Cockpit con pantalla de 12,3" (ver video)
- Pantalla multimedia táctil de 8" con conectividad WiFi, Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link
- Seis parlantes
- Botón de encendido
- Ingreso sin llave
- Espejo interior electrocrómico
- Cuatro levantavidrios eléctricos
- Espejos eléctricos con función de calefacción
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Cargador a inducción para smartphones
- Volante multifunción tapizado en cuero regulable en altura y profundidad con levas para el pase de marchas
- Limpiaparabrisas con sensor de lluvia y sistema Magic Wash
- Luces ambientales en todo el interior
- Entre otros.
Lo bueno:
Diseño
Consumos
Torque de la mecánica 1.2 (-10 Nm en comparación de 1.6 THP)
Equipamiento de confort
Equipamiento de seguridad
Calificación de 5 estrellas Euro NCAP
Lo malo:
Respecto a la versión 1.6 THP sigue perdiendo elementos de seguridad
Precio y garantía:
Peugeot 3008 Allure 1.2 PureTech 130 S&S EAT6: US$ 47.490
Garantía de 2 años o 50.000 kilómetros, extensible a 5 años o 100.000 kilómetros.
Comercializa: Sadar.
Me gusta
Twitter
Google+
Compartir