Evento de lanzamiento: Seat Uruguay

Seat volvió a Uruguay luego de un periodo de inactividad comercial. Tan solo se ofrecen tres productos: León (ver lanzamiento), Toledo (ver lanzamiento) y el discontinuado (en Europa) Ibiza (ver lanzamiento). 

En un evento organizado en el Club de Golf del Uruguay, Seat, la firma europea en manos del grupo VAG, volvió a Uruguay de las manos de Homero de León, también importador de DFSK, Foton, Great Wall y Haima. Para el evento asistieron tanto las autoridades de Homero de León, como el embajador de españa y el consejero económico y comercial de la embajada. Ambos destacaron de su discurso el crecimiento de la firma en estos últimos años y que por eso mismo no podía no estar en Uruguay. 

La gama de Seat en Uruguay está compuesta por tres modelos, Ibiza con dos niveles de equipamiento denominados Reference y Style. Toledo con tan solo un nivel de equipamiento denominado Reference y el León, que cuenta con tres niveles de equipamiento: Reference, Style y FR, esta última la más deportiva con motor 1.8 TSI y 184 Cv. 

Pudimos hablar con Manuel Púa, responsable de la marca en Uruguay. Todas las respuestas a nuestras preguntas, a continuación. 
¿Qué significa para Homero de León tener nuevamente a Seat?

Para nosotros es un gran honor. Estuvimos esperando mucho tiempo para esta oportunidad y trabajando con gran esfuerzo en todas las áreas de la empresa para poder tener el prestigio de representar en Uruguay una marca como Seat.

¿Cómo creen que reaccionará el público uruguayo tras abandonar el país y ahora estar de regreso?

Entendemos que la gente que tuvo la marca está muy conforme y va a volver a confiar. Hay otro sector del público que la conoce por haber manejado algún modelo sobre todo en Europa que tiene una presencia muy grande. Con el tiempo la marca se va a posicionar solamente con los productos ya que son de excelente calidad, cuentan con cinco estrellas en seguridad Euro NCAP y van a competir muy bien con otros rivales incluso por precio. 
¿Qué expectativas de ventas tienen?

El primer año va a ser duro. Tenemos la idea de ir poco a poco vendiendo las unidades que nos envíen y después sumando otros modelos. La idea es llegar a muy buenos números, pero no nos planteamos un objetivo demasiado alto sino que viendo la evolución del mercado y del producto podremos alcanzar una cifra que sea interesante. 
¿Cómo creen que se van a repartir las ventas?

En un principio trajimos más Ibiza y León que Toledo, ya que son los que más volumen tienen en otros mercados. El León ha sido Auto del Año en España y Volante de Oro en 2014. Ha tenido premiación en 2015 en Alemania, entonces entendemos que va a ser un producto que se va a adaptar muy bien al público uruguayo. Luego el Ibiza, que fue ganador del premio Auto del Año por ABC este año y que va a estar muy bien posicionado por su equipamiento de seguridad.

¿Qué otras novedades tendremos?

Vamos a traer todos los modelos. La expectativa es esa. Poder cumplir con todos los segmentos y que el público elija. Por el momento estamos trabajando con lo que más se adecua a este mercado y estamos esperando a ver como responde el público.