Evento de lanzamiento: MINI Countryman S E ALL4

MINI presentó oficialmente al Countryman PHEV en su showroom de la rambla Mahatma Ghandi luego de que esta misma se pusiera a la venta en diciembre del año pasado. 

La firma británica en manos de BMW Group lanzó en Uruguay oficialmente al MINI Cooper S E Countryman ALL4 ayer en la tarde, junto a la prensa, clientes y amigos de la marca. Motorblog estuvo presente en dicha presentación, que comenzó con las palabras de Pablo Etcheverry, quien destacaba el hecho de que mantiene todo lo que hace característico a MINI en sus vehículos pero con aún más tecnología. 

Seguido de esto se apagaron todas las luces, simulando un apagón, y comenzó una tormenta simulada: luces haciendo de relámpagos, parlantes simulando rayos y ventiladores moviendo la bandera de Inglaterra. Se venía la develación (¡al fin!) del auto. 

Casi que al finalizar el evento, gente de la marca hacía una encuesta sobre el modelo. Constaba en cinco preguntas, donde si respondías bien las cinco te llevabas un cargador portátil. La misma empezaba con ¿Cual es la potencia de la MINI Countryman S E ALL4?, seguido del tiempo de aceleración, precio, nombre del representante en Uruguay y donde estábamos ubicados en ese momento. El cargador funciona bien. 

Pudimos hablar con Pablo Etcheverry (Gerente general de Motor Haus). La entrevista con este mismo, a continuación. 
¿Qué balance pueden hacer del año 2017 en cuanto a ventas?

2017 fue un buen año, en el cual tuvimos la novedad del Countryman que hoy estamos yendo hacia el más allá trayendo el híbrido.

¿Cómo creen que reacciona el público MINI con los híbridos?

Es un valor agregado muy fuerte, por el usuario de MINI es muy emocional, muy fan de la marca y el hecho de que a todas las características que el auto ya tiene le agreguemos el cuidado del medio ambiente es un factor que creo que lo van a valorar mucho. 
¿Qué expectativas de ventas tienen con este modelo?

Las expectativas que tenemos es sobrepasar las expectativas del cliente. Tener más clientes fanáticos.

¿Cómo creen que se van a repartir las ventas entre los modelos 100% a nafta y esta Countryman híbrida?

Va a ser algo gradual. Va a ser un proceso en el cual el híbrido va a ir tomando más lugar.

¿Qué otras novedades tendremos por parte de MINI en Uruguay este año?

Siempre digo lo mismo, disfrutemos la novedad de este momento que es muy impactante.