Evento de lanzamiento: Mercedes-Benz EQ Power

Mercedes-Benz Uruguay era sponsor Platinum en el American Business Forum 2018. Aprovecharon la ocasión para lanzar al público y prensa la nueva gama de productos híbridos compuesta por el Clase C (ver lanzamiento), Clase E (ver lanzamiento), GLC (ver lanzamiento) y próximamente GLC Coupé. 

America Business Forum es el Foro Global de Negocios que reúne a la comunidad de líderes y altos ejecutivos de América Latina. Es una instancia para entender el tiempo presente y proyectar el futuro, anticipando su impacto en las organizaciones y en la evolución de los roles que ocupa el ser humano en el proceso de generación de valor.

Este año el escenario elegido fue el centro de conferencias de Punta del Este. Este año contó con siete expositores, entre los que se encontraba Ágatha Ruiz de la Prada (diseñadora de ropa), Jorge Lanata (periodista y escritor argentino), Isela Costantini (una de las 50 mujeres más poderosas del mundo, ex directora de General Motors Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay y Aerolíneas Argentinas), George Gordon  (CEO de Uber Latinoamérica), Guillermo Francella (actor), Gonzalo Muñóz (empresario y emprendedor, ganador de Premio nacional de innovación en medio ambiente, entre otros) y por último Fernando Espuelas (fundador de StarMedia, es uno de los hispanos más importantes e influyentes del mundo)
El presentador de todos estos expositores fue Carlos Montero (presentador internacional con 20 años de trayectoria en CNN). Las charlas comenzaron a las 9:00 AM y a las 10:40 los autos serían develados. Pudimos hablar con Martín Pérez Minetti sobre esta nueva generación de autos híbridos de la firma alemana, y la entrevista, a continuación. 

¿Qué balance pueden hacer del 2017 en cuanto a ventas?

El 2017 fue un año que cerró dentro de lo esperado con un nivel de ventas mayor al de 2016 y la verdad que contentos. Tuvimos un mix de productos interesante y el desafío es ahora en 2018. 
¿Cómo creen que reacciona el público Mercedes Benz con los híbridos?

La reacción desde que comenzamos la preventa de los vehículos híbridos sobre todo con el C 350 e fue muy buena. Están llegando ya bastantes unidades para lo que es el segmento premium vendidas. Ya tenemos entrega inmediata de GLC 350 e y E 350 e los cuales están generando una muy buena expectativa. 
¿Qué expectativas tienen con estos EQ?

La expectativa es que vengan a ocupar parte importante de nuestro line-up. En cuanto a ventas obviamente quizás es muy pronto para hacer proyecciones pero entendemos que van a empezar a suplantar a los vehículos de combustión tradicional por una cuestión de ecología, consumo de combustible, nivel de equipamiento y una ecuación de precio/producto muy buena. Estamos hablando que cualquiera de los vehículos de hoy de la gama EQ tiene un valor inferior al que tiene un vehículo de combustión tradicional, entonces la ecuación al final del día para el cliente es muy buena. 
¿Cómo creen que se van a repartir las ventas entre los  y estos híbridos?

En un comienzo creemos que va a ser un 60% pero esperamos que sea hasta un 90% de sustitución del vehículo de combustión tradicional por los nuevos híbridos

¿Qué otras novedades tendremos por parte de Mercedes-Benz este año en Uruguay?

Uno de los grandes lanzamientos que estamos esperando para este año es Clase A, que va a llegar en el segundo semestre del año. Ahora estamos comenzando este 2018 con esta gama de productos EQ que entendemos que va a ser muy importante porque se trata de una revolución de querer pasar los vehículos a combustión a una tecnología ya híbrida con capacidad de autonomía 100% eléctrica también, entonces hoy lo que te puedo contar es esto, pero en el correr del año también llegarán otras novedades.