Ese auto que querías de niño: BMW presenta al M2 Competition

BMW presentó oficialmente al M2 Competition, y los adjetivos que hay para describir a este auto son todos los que el editor de Motorblog prohíbe en los comentarios, pero con una sola condición: en este auto no son insultos, sino halagos que acompañan el "Que auto que es este, (...)". 

El corazón del nuevo BMW M2 Competition es su nuevo motor, basado en la unidad propulsora de los BMW M3 y BMW M4. El motor de seis cilindros en línea y doble turbo con tecnología M TwinPower Turbo entrega 410 CV entre 5.250 y 7.000 rpm. El par máximo del motor es de 550 Nm y está disponible entre 2.350 y 5.200 rpm.

El nuevo BMW M2 Competition acelera de cero a 100 km/h, en 4,2 segundos con el cambio M DCT y 4,4 segundos con caja de cambios manual de seis marchas. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Con el paquete M Driver se eleva la velocidad máxima a 280 km/h, 10 km/h más que en el BMW M2 Coupé.

El sistema de suministro de aceite del motor está derivado directamente de la competición y se emplea el sistema de refrigeración del BMW M4 con paquete Competition, con algunos ajustes. El BMW M2 Competition ofrece opciones de sistemas de suministro y refrigeración de aceite preparados para la competición, que han sido probados en el automovilismo deportivo. 
Una parrilla BMW agrandada y un nuevo faldón delantero para un mayor flujo de aire son las señales exteriores que apuntan al uso de este sistema mejorado de refrigeración. La parrilla está acabada en pintura negra Shadow Line de alto brillo, de serie. También lo son las branquias laterales, y el cuarteto de tubos de escape del sistema de doble escape, con dos válvulas ajustables electrónicamente.

El BMW M2 Competition está equipado con selectores en la consola central que permiten un control instantáneo de las características y ajustes del motor, dirección, y funciones Drivelogic, con el M DCT. Las múltiples configuraciones se pueden combinar entre ellas a gusto del conductor y se pueden memorizar para acceder a ellas de un modo sencillo a través de los botones M1 y M2 del volante. El equipamiento de serie ahora incluye botón rojo de start/stop, faros LED adaptativos y Control de Distancia de Aparcamiento delantero y trasero (PDC).

No sabemos si llegará a Uruguay, ¿queremos que lo haga? no hay ni que decirlo. En la época donde el Serie 1 M Coupé era el auto de los sueños de todo el mundo, por su diseño, desempeño, sonido y calidad. Hoy en día ese auto lamentablemente no se produce. Cuando se presentó en 2010 yo tenía tan solo diez años, hoy en 2018 creo que ya tengo un auto de nuevo en mis sueños, y que se produce.