Es oficial: así es la cuarta generación del Ford Focus

Ford presentó hoy a la nueva generación del Focus, un modelo global para el segmento C que crece en dimensiones, aumenta su equipamiento y refuerza su seguridad. Todos los detalles, a continuación. 
La cuarta generación del Ford Focus se monta a la misma plataforma del Fiesta europeo (ver nota acá) denominada C2, y será el primer modelo de la firma de hacerla mundial. Está disponible en versiones de cinco puertas, familiar y sedán de cuatro puertas para mercados seleccionados tales como Asia. Sus configuraciones, en tanto, podrán ser Focus "Trend" y "Titanium" con aspecto urbano, el Focus ST-Line de aspecto deportivo, el más refinado llamado Focus Vignale y el crossover Focus Active, este último con aspecto off-road. 

La distancia entre ejes es 53 mm mayor que el anterior, lo que mejora el espacio de las plazas traseras y permite tener un capot más largo que antes y de esta manera, retrasar el habitáculo. Las luces delanteras podrán ser Full-LED, al igual que las traseras, que ahora son de dos piezas. 
Los motores podrán ser cuatro, el primero es el conocido y multipremiado EcoBoost de 1.0 litros con 85 Cv, 100 Cv y 125 Cv, y le sigue un nuevo motor EcoBoost de 1.5 litros con 150 Cv y 182 Cv de fuerza. Diésel hay también dos motores, se denominan EcoBlue y el primero es de 1.5 litros que podrá elegirse en 2 niveles de potencia, 95 o 120 Cv. El segundo es un 2.0 litros de 150 Cv. Los motores podrán ser elegidos tanto con una transmisión manual de seis marchas o una automática de nueva generación con ocho marchas. 

En materia de seguridad, se destaca el control de velocidad crucero adaptativo con función de frenado a cero hasta 200 km/h, reconocimiento de señales de tránsito, sistema de mantenimiento de carril, sistema de iluminación frontal adaptativa con sistema anti encandilamiento y función de curva, sistema de estacionamiento totalmente automatizado (es decir, no se tiene que presionar ni el acelerador ni freno), head-up display y asistente de maniobra evasiva.

A nuestro mercado, el Focus llega proveniente de Argentina. En este país ya se confirmó que no va a ser producido esta nueva generación del modelo pero sí habrán mejoras del actual. Lo mismo que sucedió con el Fiesta (ver nota). 

Versión sedán para Asia