El gobierno posterga los anclajes para sillas infantiles obligatorio (por lobby)

Una vez más, el gobierno gracias al lobby de las empresas decide la prórroga de los anclajes para sillas infantiles en los vehículos cero kilómetro del mercado. El documento completo se puede ver acá.

Hace exactamente veinte días que había comenzado a correr la ley 19.061, la obligatoriedad de los anclajes para sillas infantiles en todos los vehículos cero kilómetro. Ante esto, varias marcas actualizaron sus productos, tales con los casos de Chevrolet (ver nota), Renault (ver nota), Suzuki (ver notas) y Volkswagen (ver nota). Todo el esfuerzo del trabajo de hace años de algunas automotrices para ofrecer este (simple) anclaje se ve arruinado.

Recordemos que esta ley exige al menos un sistema de retención infantil en fila trasera de asientos, específicamente en el sector derecho de la misma. Por el decreto N°101/18 se prorroga la implementación obligatoria de dichos anclajes para los 0km que se vendan. Por otra parte, el plazo límite para importar autos sin este elemento de seguridad será hasta el próximo 1° de octubre. 

¿Por qué no comprar un auto sin anclajes? es una pregunta que me han hecho mucho en estos últimos días. Siempre recurro a la misma respuesta: si no tenes necesidad de utilizarlos, cuando sea obligatorio tu auto quedará fuera de la ley, por ello el precio será mucho menor al momento de venderlo. Además, si decidiste hacer la compra de todos modos, siempre acordate que estás apoyando al estado en esta medida. Y no terminé ahí. Esta medida, este error cometido, le costará la vida a muchos niños. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario