Ahora sin turbo para Norteamérica: Hyundai renovó a Tucson

Hyundai llevó al Salón Internacional del Automóvil de Nueva York a la renovación de su SUV compacta, la Tucson. Agrega equipamiento y seguridad. Pero pierde el turbo y lo reemplaza con un motor de mayor cilindrada y aspirado, aunque esto último solo para Estados Unidos. 

Exteriormente no cambia mucho su diseño en líneas generales. Si se encuentran diferencias en el frontal y la zona posterior. En el primero los cambios como los faros Full-LED de serie y el nuevo diseño de la parrilla "en cascada" la hacen lucir más atractiva. En la posterior, los pilotos traseros cuentan con un nuevo diseño que "copia" el estilo de Kona y el paragolpes ahora es más alto. 


En el interior los cambios también son menores. La pantalla multimedia cambia su ubicación, ahora está ubicada a la altura de la vista del conductor. Cuenta con Apple CarPlay y Android Auto, y ahora se puede elegir con un sistema de audio premium de la firma KRELL, o un cargador inalámbrico para los últimos smartphones. 
Esta nueva Tucson agrega las tecnologías "Smart Sense", el sistema de seguridad de la firma coreana que abarca alerta de asientos traseros, alerta de colisión trasera, asistente de luces altas en ruta, asistente de mantenimiento de carril, alerta de ángulo ciego y frenado automático de emergencia.

Las motorizaciones de esta nueva Tucson se diferencian por continente. Para Europa, el primer motor es un 1.6 litros GDI de 132 Cv de fuerza y transmisión manual de seis marchas con tracción delantera. El segundo motor, ya conocido en Uruguay, es el 1.6 T-GDI de 177 Cv de fuerza que se acopla a una transmisión manual de seis marchas o una automática de doble embrague y siete marchas 7-DCT mientras que la tracción puede ser delantera o a las cuatro ruedas. 

Para el mercado norteamericano, en tanto, equipa en las versiones base al 2.0 litros atmosférico de 164 Cv de fuerza y en reemplazo del turboalimentado, cuenta con un 2.4 litros aspirado con 181 Cv de fuerza. Ambos motores se acoplan a transmisiones automáticas de seis marchas con SHIFTRONIC (modo manual).