Volkswagen Tharu: así podría ser el SUV fabricado en Argentina

En un evento de presentación de la nueva generación de Touareg (ver nota), la firma alemana adelantó a toda su gama de SUV´s y los que saldrán a la venta próximamente. Entre ellos estaba el Concept Powerful Family SUV, el futuro Tharu/Tarek fabricado en Argentina para 2020.
Tiguan - Concept Powerful Family SUV - Atlas.
En una primera instancia, te comentamos que el Volkswagen Tarek estaba basado en la plataforma de la Skoda Karoq (ver nota). Se fabricará en nuestro país vecino, Argentina, para Latinoamérica. Mientras que para el mercado asiático la producción será en China. Es el reemplazo "barato" de la SUV compacta de Volkswagen para europa llamada T-Roc. Algunos países de América si cuentan con este último, Uruguay no es el caso y tampoco lo será. 

Será el reemplazo de Suran. Se posiciona por encima de lo que será T-Cross, el SUV chico que la firma producirá en Brasil, y por debajo de la Tiguan Allspace, la SUV de Segmento D más vendida en nuestro país (ver equipamiento y precios). Tendrá la difícil tarea de competir contra rivales como la Chevrolet Equinox (ver lanzamiento) o la Hyundai Tucson (ver lanzamiento). Quizás se transforme en un futuro rival para el próximo auto que General Motors planea producir en ese mismo país (ver nota)

Se espera que equipe las motorizaciones TSI de 1.4 litros con tracción delantera o 4Motion a las cuatro ruedas. El inicio de la producción en la planta vecina será en 2020. Antes que eso suceda, comenzará China a fin de año. Atrás seguirán México y Rusia.