Gustavo Lara: Uruguay tendrá eléctricos BMW

BMW lanzó en Uruguay a la gama iPerformance de híbridos la semana pasada (ver nota), en el evento estuvieron presentes autoridades de BMW para México, Latinoamérica y el Caribe. 

Gustavo Lara es el responsable de ventas y marketing de la línea i de BMW para México, Latinoamérica y el Caribe. Fue el encargado de la presentar a los amigos de la marca y la prensa los híbridos enchufables iPerformance. Todas las preguntas con las respectivas respuestas, a continuación.
¿Qué implica ser el responsable de la gama i para Latinoamérica, México y el Caribe?

Es un privilegio. Al estar al frente de la parte más futurista de BMW Group y en región más prometedora que tiene BMW a nivel mundial. Es un reto y una responsabilidad, pero realmente me veo muy afortunado al tener este trabajo. 
¿Cómo ven a Uruguay como mercado para este tipo de productos iPerformance?

Exclusivamente para la gama iPerformance tenemos presencia en México, Costa Rica, Panamá, Chile y Colombia. Ahora estamos aquí en Uruguay y dentro de poco unos países más. Como lo comenté hace un rato, Uruguay es un país maduro, que está avanzando a tasas entre 11 y 13% el sector premium. Está aceptando la tecnología, tiene incentivos fiscales a la hora de introducir híbridos y eléctricos y esa es una de las razones por las que los tenemos aquí. 
¿Qué estrategia de ventas plantean para Uruguay?

Antes del lanzamiento del día de hoy, ya contábamos con cuatro unidades vendidas y ya circulando por las calles de Montevideo. A partir de ahora será el crecimiento de las ventas y calculamos tener un 15% de las ventas de BMW y en la región sea electrificado. El primero es el tema con el gobierno, tenemos que ver de qué manera podemos trabajar de manera conjunta y positivamente para obtener incentivos para nuestros clientes.
¿Cómo recibe la gente a un BMW Híbrido o puramente eléctrico?

El cliente fiel BMW siempre está buscando innovación y tecnología. BMW es una marca puntero en eso, entonces los vehículos híbridos es lo de hoy, llegaron para quedarse. Es un momento muy importante, todas las marcas están introduciendo en muchos mercados a los vehículos electrificados, entonces el cliente BMW por el ahorro que tiene el vehículo con un aproximado de 36 a 50 kilómetros en la X5 y Serie 5 en el modo puramente eléctrico opta por ellos. Muchos de nuestros clientes también están mirando hacia la reducción de la contaminación, nuestros autos también cumplen con eso y de alguna manera aportan un granito de arena para lograrlo. 
¿Están considerando comercializar los i3 e i8 aquí en Uruguay?

El proceso de roll out en nuestras oficinas comenzó con la gama iPerformance de híbridos, el cual no requieres de mucha infraestructura pública. En los vehículos eléctricos dependes totalmente de la infraestructura que tu tengas en las ciudades para conectar en diferentes lugares y andar libremente. Con los iPerformance tenemos el Wallbox, el cargador de casa, para que tu puedas conectar el vehículo mientras duermes y no estar tan dependiente del tema de estaciones de carga. El siguiente paso es introducir los eléctricos, es decir, Uruguay tendrá eléctricos BMW i, pero no para este año.

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