Segmento premium: así es la nueva Volkswagen Touareg

Volkswagen presentó hoy en China a la nueva generación de su SUV buque insignia del segmento F, la Touareg. Hereda plataforma de sus "hermanas" premium como la Porsche Cayenne (ver nota), Bentley Bentayga y Lamborghini Urus (ver nota).
La tercera generación de la Volkswagen Touareg, de la cual se han vendido cerca de un millón de unidades en las previas generaciones, se presentó hoy oficialmente en China, el país que más demanda este producto. Con esta nueva generación del SUV del segmento F, Volkswagen se introduce en el ambiente de productos premium. 

En comparación con la generación anterior, la nueva Touareg es más ancha y larga. Por esta razón, logra ofrecer un baúl que creció de los 697 de la generación pasada a 810 litros sin abatir los asientos. A pesar del aumento de la longitud y la anchura, la carrocería de construcción mixta, con un 48% de aluminio y un 52% de aceros de alta tecnología hacen que pese 106 kg menos que antes. 

Con el nuevo Touareg, Volkswagen presenta por primera vez el "Innovision Cockpit" completamente digital. Los instrumentos del tablero de instrumentos son digitales, como equipa Tiguan Allspace (ver lanzamiento) y añade el sistema de infoentretenimiento "Discover Premium" con una pantalla de 15" donde se nuclean todas las opciones del climatizador, radio, opciones, entre otras opciones que ninguna prescinde de botones.
La nueva Touareg añade sistemas de asistencia a la conducción jamás vistos en un auto de la firma. Algunas de estas tecnologías son el sistema de visión nocturna "Night Vision" (reconoce personas y animales en la oscuridad a través de una cámara termográfica), el "sistema de asistencia en atascos y tramos en obras" (dirección y mantenimiento del carril semi automáticos, freno y aceleración hasta una velocidad de 60 km/h), el "asistente para cruces" (reacciona ante el tráfico transversal delante), la dirección activa en las cuatro ruedas (hace que la conducción del Touareg sea idéntica al de un compacto), una nueva compensación de balanceo con estabilizadores electromecánicos, los "IQ.Light - Faros matrix LED" (luces de cruce y largas interactivas controladas por cámara) y una pantalla Head-up Display proyectada directamente en el parabrisas.

El nuevo Touareg llegará al mercado europeo equipado inicialmente con los motores diésel V6 de 231 Cv y 286 Cv. Habrá opción de motor híbrido pero sin fecha aún. Además, le seguirán en diferentes mercados una versión de gasolina V6 de 340 Cv y un turbodiésel V8 de 421 Cv.