Moda electrificada: Hyundai lleva a Ginebra al Kona eléctrico

Hyundai presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra al Kona eléctric, su SUV compacta cien por ciento eléctrica. Es el segundo modelo de la marca en tener una variante puramente eléctrica luego del Ioniq (ver lanzamiento). 
Las SUV´s están de moda y nadie puede negarlo. Los autos eléctricos están en proceso. Hyundai reúne ambas en una SUV compacta para quienes ya no quieren volver a una berlina como el Ioniq. 

Exteriormente hay pocas diferencias a la de motor térmico. Esta es la parrilla, mientras que en la de motor térmico cuenta con rejilla para la ventilación del motor, en esta eléctrica es cerrada. Las luces principales están debajo de los LED´s al igual que el modelo a combustión y ahora, la Santa Fe utilizó el mismo recurso (ver nota). En la zona posterior se utiliza el mismo recurso de diseño. En el interior podemos apreciar el clásico ambiente de Hyundai en estos últimos tiempos.
Es decir, tablero completamente digital al igual que en el Ioniq, pantalla de 8" con Apple CarPlay y Android Auto y una solución ya utilizada por varios fabricantes de autos eléctricos, que es el selector de cambios transformarlo en botones. También se ha integrado un Head-up Display a color.

En cuanto a la seguridad, tendrá todo lo que conocemos como "Smart Sense", este sistema de seguridad que abarca alerta de asientos traseros, alerta de colisión trasera, asistente de luces altas en ruta, asistente de mantenimiento de carril, alerta de ángulo ciego y frenado automático de emergencia.
En cuanto a las mecánicas, son tan solo dos. Una más potente que la otra. Comenzando con la menos potente, puede entregar 135 Cv de fuerza y 395 Nm de torque. Alcanzar una velocidad máxima de 167 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos. La batería, en tanto, tiene la capacidad de 39,2 kWh y la carga se realiza con un conector de 7 kWh en 6 horas y 10 minutos, mientras que si la carga se realiza en un conector de carga rápida ese tiempo disminuye hasta los 54 minutos para el 80%. La autonomía es de 300 kilómetros en ciclo WLTP. 

El segundo motor puede entregar 204 Cv y el mismo torque que la mencionada anteriormente, 395 Nm. La velocidad máxima también es de 167 km/h pero la batería es de 67 kWh. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y la autonomía es de 470 km en ciclo WLTP. La carga de estas baterías demora 9 horas y 10 minutos a un cargador de 7 kWh, mientras que iguala el tiempo de la anterior conectado a uno de carga rápida. 

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