Las marcas presentes en la ExpoActiva 2018

En 2017 te contamos las pocas marcas que estaba presentes en la rural del prado (ver nota). ¿No pudiste ir a la ExpoActiva Nacional aún? No importa, Motorblog estuvo presente en el día de la apertura y ahora te contamos cuales son todas las marcas expositoras y cuáles son los autos en exposición. 


La ExpoActiva 2018 sufrió la ausencia de importantes automotrices, tal es el ejemplo de Toyota. El año pasado contaban con un stand donde mostraban a la pick-up lider de segmento, Hilux, junto a RAV4 Hybrid y otros productos. En compensación a ello, marcas nuevas se animaron a hacer un mayor despliegue como Hyundai y Mitsubishi, incluyendo una flota de autos para hacer mini travesías off road en una pista armada especialmente con diversos obstáculos. 

Comenzando alfabéticamente, Audi, ubicado en el stand número 33, tenía en exposición tan solo dos vehículos. Ambos eran SUV´s y terminaban con 5. Exacto, las nuevas Q5 y su versión deportiva SQ5. Ambas importadas desde México en una sola versión. La primera con un 2.0 TFSI de 252 Cv y la segunda con un 3.0 TFSI V6 de 354 Cv. Ambas con sistema de tracción Quattro y caja automática. En el primer modelo una de doble embrague S tronic con siete marchas y en el segundo una  Tiptronic de ocho. Para quienes estén interesados, se estarán brindando jornadas de Test Drive del nuevo A3 Sedán mismo en el predio de ExpoActiva. 
Chevrolet está ubicada en el stand 218 y tenía en exposición al un vehículo de cada una de sus familias sin contar el renovado Camaro (ver lanzamiento). Desde los autos citadinos Onix Joy 1.0 (ver lanzamiento), Onix LTZ 1.4 (ver lanzamiento) y Onix Activ 1.4 (ver lanzamiento) y autos que son más cómodos de usar en ruta como el Cruze 5 (ver lanzamiento) o Spin Activ MY2018 (en unos días la nota de lanzamiento). 

Sin embargo, las miradas estuvieron en las SUV's Equinox LS (ver lanzamiento), Tracker LTZ+ (ver lanzamiento) y las pick-up's S10 LTZ y High Country (ver lanzamiento), ambas asociadas al mismo motor 2.8 turbodiesel de 200 Cv.
Honda contaba con casi toda su gama en exposición. Desde el más urbano WR-V (ver lanzamiento) hasta la más agreste y cómoda en el campo Ridgeline, pasando por la nueva generación de CR-V (ver lanzamiento), Civic EXS (ver lanzamiento) y HR-V EX-L. Además, anunciaron la llegada del renovado Fit con ESP de serie (ver nota) y ya se puede ver en su página web un anuncio de "coming soon". Ridgeline para quienes tengan la oportunidad, está disponible para realizar el test drive en la pista off road. 
Hyundai tenía uno de los stands más grandes de toda la exposición. Están ubicados en los stand 69 y 72. Contaba con cuatro espacios, dos para automóviles y furgones y dos para maquinaria pesada. En el de automóviles y furgones están expuestos solamente SUV's. Creta 1.6 de origen Brasil (ver lanzamiento), Tucson con motor 1.6 turbo (ver lanzamiento) y Santa Fe. En furgones contaban con una H350 para pasajeros. 
JAC contaba solamente con dos automóviles y una pick-up sin contar los camiones en los stands 37, 38, 39, 68 y 72. Estos dos autos eran el nuevo S1 (ver lanzamiento), el cual ya agotó la primera partida de unidades seguido por una S2. Por último contaban con una pick-up T6 y la línea completa de camiones. 
JMC sin contar los camiones pesados, tan solo contaba con una nueva pick-up. El facelift de Vigus (la nota de lanzamiento en unos días), la cual cuenta con motor Mitsubishi de 2.4 litros de 134 Cv de fuerza a las 5.250 rpm y un torque de 201 Nm entre 2.500 y 3.000 rpm. Se asocia a una transmisión manual de cinco marchas y la tracción es a las cuatro ruedas. El tanque de combustible puede alojar 74 litros. 
Mercedes-Benz también tenía uno de los stand más grandes de toda la ExpoActiva, ubicado en los números 50 y 51. En exposición contaban con parte de su gama de SUV's integrada por nueva GLA 200 (ver evento de lanzamiento), la cual se puede coordinar un test drive de la misma, acompañada por GLC 200, GLC Coupé 250 4MATIC, GLE 400 4MATIC y GLE Coupé 400 4MATIC. 
Mitsubishi era otra de las pocas marcas que contaba con una unidad de L200 2.5 Di-D M/T de prueba para la Pista off-road. Están ubicados en el mismo stand de JAC (38 y 39) pero en la parte de atrás del mismo. Tan solo cuentan con una L200 2.5 Di-D A/T 4x4 y una Outlander 3.0 V6, es decir, ambos vehículos en su tope de gama. 
Nissan y Renault contaban con el stand más grande de toda la ExpoActiva en términos de marcas automotrices. Cuentan con los números 207, 208, 224 y 225 y en el predio cuenta con unidades de toda su gama de productos. En la marca nipona, el centro de atención era el 370Z blanco que se puede ver en imágenes. También contaban con productos menos extravagantes como la nueva Qashqai (ver lanzamiento), Sentra SR, Note Advance, Versa Advance, Kicks Exclusive y el vehículo oficial de la ExpoActiva nacional por tercer año consecutivo: la pick-up NP300 Frontier, otra de las que se pueden probar en el circuito off-road con un piloto experto. 

Renault, en tanto, contaba con un par de unidades de Oroch tanto en la motorización 1.6 cómo 2.0, Duster 2.0, Sandero R.S. 2.0 (ver lanzamiento) y Clio IV 0.9 TCe. Sin embargo, donde realmente la gente se acerca es al Kwid (ver lanzamiento), el citycar de la firma del rombo. 
Subaru contaba con el stand más oculto de toda la expo. Tan solo contaba con dos autos en exposición, uno era el facelift de la generación anterior del WRX y el otro, una Outback 2.5. Están ubicados en los stand número 99 y 100. Todo aquel que vaya a la pista off-road podrá experimentar con una Forester 2.5 el mini camino. 
Volkswagen es la última marca presente en el stand número 34. Tienen en exposición una Amarok 2.0 TDI 4MOTION, el nuevo Volkswagen Virtus Comfortline (ver lanzamiento) y el Polo en su versión base, la Trendline (ver lanzamiento). Ambos asociados al mismo motor 1.6 MSI de 16 válvulas y 110 Cv de fuerza. 

Así es la pista off-road. Piedras, agua, barro, inclinación lateral y un subibaja por si las pick-up se aburren. O algo así.























0 Comentarios:

Publicar un comentario