La Mercedes-Benz Vito llegará a Uruguay en mayo

Tras un largo tiempo de espera, la Mercedes-Benz Vito llegará a Uruguay en unos meses, más precisamente en la primera semana de Mayo. Llegará importada desde la planta Argentina en motorizaciones nafteras y turbodiésel. 


Se posiciona por debajo de Sprinter, que hace poco tuvo su cambio generacional (ver nota). Actualmente Vito se produce en Argentina, China y España, y llegará a Uruguay desde la planta de Virrey del Pino, en Argentina, donde se produce hace tres años. Hoy en día, en Uruguay se ensamblan dos furgones del mismo segmento, el Citroën Jumpy y Peugeot Expert (ver nota) pero no se comercializan en nuestro mercado por el momento. 

El primer impulsor es un 1.6 litros turbodiesel de cuatro cilindros en línea y 16 válvulas que puede entregar 114 Cv de fuerza a las 3.800 rpm y un torque de 270 Nm entre 1.500 y 2.700 rpm. Se acopla a una transmisión manual de seis marchas y la tracción se dirige a las ruedas delanteras. El tanque de combustible es de 70 litros. 

La segunda mecánica es un 2.0 litros nafta, turbo a intercooler de 16 válvulas e inyección directa que puede entregar 184 Cv de fuerza a las 5.500 rpm y un torque de 300 Nm desde 1.250 hasta 4.400 rpm. La transmisión es manual de seis marchas y la tracción trasera. 
La dirección es asistida eléctricamente, la suspensión delantera es independiente de tipo McPherson con estabilizador, muelles helicoidales y amortiguadores, mientras que la trasera es independiente con brazos oblicuos, muelles helicoidales y amortiguadores. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. Las dimensiones, en tanto, son de 5.140 mm de largo, 1.928 mm de ancho y 1.910 mm de alto. La distancia entre ejes es de 3.200 mm.

Llegará en versiones de pasajeros y de carga en la primera semana de mayo. Las primeras podrán ser nafteras o turbodiésel, mientras que las de carga únicamente turbodiésel. Todavía no se confirmaron equipamientos de confort ni seguridad, pero en Argentina cuenta de serie con un airbag, control de tracción y varias ayudas a la conducción como el ATTENTION ASSIST, asistente para vientos laterales, luz de freno adaptativa, entre otros.

0 Comentarios:

Publicar un comentario