Finalmente: así es el Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas

La división deportiva de Mercedes-Benz presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra a la versión de cuatro puertas del AMG GT tal y como se venía adelantando en las redes sociales hace días. Todos los detalles, a continuación. 
La firma alemana dio a conocer este nuevo coupé que se une en la gama GT dos puertas que ya conocíamos. El nuevo miembro combina lo más típico de un GT con una carga tecnológica importante y la novedad de contar con cuatro puertas y espacio de sobra en las plazas traseras. La integración total del smartphone con el auto, la pantalla con toda la información denominada WideScreen Cockpit y la opción de la conducción semi-automatizada es una buena prueba de eso.

El diseño en tanto es el intento de mantener la agresividad y deportividad en la mirada del AMG GT de dos puertas, y es un logro conseguido. El diseño es simplemente espectacular desde su frontal, lateral y zona posterior, donde en esta última podemos ver una caída de techo muy pronunciada. 

La parte interior del vehículo resalta especialmente a las dos pantallas de 12,3 pulgadas que tiene, ambas van montadas juntas a un solo lente para dar una sensación de continuidad. En estas pantallas que están en el campo de visión directa del conductor se encuentran todos los datos del vehículo que se precisen. Cuenta con cinco modos de conducción: ''Calzada resbaladiza'', ''Comfort", ''Sport'', "Sport +" e "Individual", entre los cuales el tablero puede ir variando su configuración entre los estilos "Classic", "Sport" y "Supersport". 
El volante también cuenta con botones para permitir al conductor cambiar el ''display'' del instrumental y acceder a variadas funciones multimedia sin distraerse del mismo. Los controles que no dependen tanto del conductor se encuentran en la consola central, que reconoce escritura a mano, así como también reconoce voz gracias al sistema LINGUATRONIC. 

En cuanto al tema de la motorización, cuenta con tres motores a elegir, todos nafteros, El primer lo lleva la versión GT 53 4MATIC+, es un 3.0 litros de 6 cilindros en línea turboalimentado, con una potencia de 435 Cv a 6.100 rpm, un torque de 250 Nm en un rango de 1.800 a 5.800 rpm, una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 285 km/h. Esta versión cuenta con un alternador de arranque "EQ Boost" y un extra de fuerza eléctrica de 22 Cv y 250 Nm de torque.
El GT 63 4MATIC+ equipa un motor V8 de 4.0 litros bi-turbo de inyección directa con 585 Cv de fuerza a entre 5.500 y 6.500 rpm con un torque de 800 nm planos en un rango de 2.350 a 5.000 rpm. Puede acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h. 

El más potente de la familia se denomina GT 63 S 4MATIC+, cuenta con el mismo motor que el anterior pero con aún más potencia. Eleva de 585 Cv a 639 Cv, y el torque de 800 Nm a 900 Nm entre 2.000 y 4.000 rpm. Este puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h. Todos se combinan a una transmisión automática AMG SPEEDSHIFT TCT con nueve marchas y tracción a las cuatro ruedas 4MATIC+.

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