Evento de lanzamiento: Team Peugeot-Petrobras 2018

Peugeot Uruguay y Petrobras presentaron a la prensa, amigos, pilotos y autoridades al nuevo equipo para el Superturismo By Cosworth y Rally nacional con un 208 R2. Todos los detalles del lanzamiento del Team Peugeot Petrobras, a continuación. 
Ambos autos están preparados para competición. En el caso de los que correrán a los mandos de Fernando Rama, Rodrigo Aramendía, y José Luis Mattos llevan el conocido motor Cosworth de 2.0 litros y 220 Cv. Mientras que el 208 R2 de Luigi Contín y Federico Rodríguez llega importado de Francia con el impulsor 1.6 VTi, mismo motor que se comercializa para las versiones urbanas pero potenciado hasta los 185 Cv de fuerza con caja secuencial de cinco marchas. Ambos equipos están dirigidos por Enrique Cadenas.

El ambiente era un festejo completo. Habían instalado tres simuladores donde uno podía ir a correr con un 208 del Superturismo By Cosworth en el Autódromo Víctor Borrat Fabini y una DJ mezclando música. 

La presentación estuvo al mando de Lucía Brocal (comunicadora), quien primero presentó a José Augusto Carrinho (presidente de Petrobras Uruguay), quien destacó la gran trayectoria del equipo Peugeot-Petrobras seguido por José Luis Donagaray y los pilotos, quien cada uno pudo decir unas palabras de agradecimiento y los objetivos para este año. Pudimos hablar con José Luis Donagaray, director de Peugeot en Uruguay sobre la competencia y el mercado. Todas las respuestas, a continuación. 
¿Qué representa para Peugeot Uruguay estar participando en rally de pista?

La trayectoria nuestra ha sido siempre participar en automovilismo. Peugeot es sponsor en una cantidad de actividades pero es actor principal en esto. Nosotros hace años que tenemos equipo con Enrique Cadenas, en la pista en el año 2001 hicimos una monomarca de rally que fue muy exitosa y ahora hace dos años volvimos a incursionar en el rally primero con Zeballos y este año sumamos a Contín con un 208 R2. Es parte del ADN de la marca participar en la competición deportiva. 
Estará otro año más en la categoría Superturismo, ¿cómo creen que será el año para esta categoría con sus pilotos y autos?

Va a ser un año muy duro. En los últimos tres años nosotros ganamos dos campeonatos, perdimos el año pasado en la última fecha con Fernando Etchegorry, que hizo mejores cosas que nosotros sobre todo al final. Este año vamos en busca de recuperar el título, sin duda que ese es el objetivo. La vara la tenemos muy alta. 
Yendo hacia el mercado, ¿qué balance pueden hacer del 2018?

Cerramos un muy buen año con unas 2.600 unidades. La verdad que con muchas ventas del 208, volumen creciente de 2008, con el lanzamiento de la 3008 que es un éxito mundial pero que no tuvimos mucho volumen. Perdimos ventas por no tener entregas inmediatas. Iniciamos también el proyecto industrial de Expert y Jumpy para Argentina y Brasil, así que para la marca fue un muy buen año. 
¿Cuándo comenzaría la comercialización de Expert ensamblada en Nordex?

Por ahora todo el volumen está dedicado a la exportación. Ha sido recibido muy bien comercialmente en los países vecinos y estamos con un aumento de cadencia cada dos meses para cumplir los pedidos. 

Respecto a la New 2008 lanzada hace unos días (ver nota), ¿Qué expectativas de ventas tienen?

Es un lanzamiento que viene a completar la gama al igual que en 208 y Partner, la doble oferta Mercosur y Francia. Hay público que quiere un auto francés con determinadas características o determinadas motorizaciones que no las ofrece el mercosur y viceversa.
Ya está confirmada la llegada del 508 a nuestro mercado, ¿se puede adelantar algo sobre la configuración?

Por el momento no. Como siempre, ya conocés nuestra gama. Es una gama que viene siempre muy equipada desde todo punto de vista. Con ayudas a la conducción y tecnología. El 508 como sedán emblemático de la marca va a estar equipado con todo.

¿Qué otras novedades tendremos por parte de Peugeot en este 2018?

Estamos trabajando para tener Rifter y 508 para final de año. Es difícil, sino quedará para febrero o marzo

0 Comentarios:

Publicar un comentario