Evento de lanzamiento: Nissan Qashqai restyling

Nissan lanzó hoy a la venta a la renovada Qashqai (ver lanzamiento). Ayer asistimos al evento y ahora te contamos todos los detalles sobre esta SUV del segmento C proveniente de Inglaterra.

En un evento organizado en el Salón Casona del Hotel Cottage, Nissan Uruguay lanzó a la venta al facelift de Qashqai. Esta SUV que llega desde Inglaterra en tres escalones de precio y dos versiones de equipamiento, asociadas a un único motor, un 2.0 de 143 Cv y tracción simple o a las cuatro ruedas. 

El espectáculo comenzó con un show de malabares iluminados por LED´s de colores en un ambiente muy tecnológico, con proyecciones en las paredes y fue continuado con las palabras de Pablo Ramos, director operativo de Nissan en Uruguay. 

Tras una charla informativa del producto llevada a cabo por Pablo Ramos, pudimos hablar con él en privado sobre las expectativas y cifras de ventas que pretenden para este año. Todo esto y más, en la entrevista a continuación. 
¿Qué balance pueden hacer luego de haber comercializado la anterior?

La anterior fue un vehículo aceptado, pero tuvimos problemas de configuración. Podría haber hecho un muy buen volumen si hubiese llegado equipada como la nueva. Nosotros ahora en la Advance ya contamos con seis airbags, antes solo dos. A ese nivel de precio teníamos que tener seis airbags de serie y cuando tomamos la iniciativa de traer la nueva fue una de las cosas que corregimos. Va a ser un volumen incremental. 
¿En qué se basaron para la configuración para nuestro mercado?

Siempre considero que hay que tener el vehículo lo más equipado posible. Mi razonamiento comienza al revés, de arriba hacia abajo. Primero lo máximo disponible para nuestro mercado y ahí arrancamos a construir las versiones de abajo pero con límites. Lo que te comentaba recién, nuestra barrera es tener un buen equipamiento de seguridad en ambas. En nuestro caso, con tres versiones estamos más que cubiertos. 
¿Cómo creen que serán las ventas del modelo en 2018?

Si de Kicks logramos vender 800 en un año, en este segmento el volumen arranca a bajar mucho, pero nuestro objetivo desafiante es estar entre las 250 y 300.
¿A qué público apunta?

Es un público ejecutivo, con familia de cuatro o cinco integrantes con muy buen poder adquisitivo no solo para comprarlo, sino que para mantenerlo se necesita un nivel de ingresos apropiado. Es un vehículo con líneas deportivas y muy agresivas, por lo que también apunta a parejas jóvenes de 30 años. Es un producto que gusta mucho a hombres y mujeres por igual. 
¿Qué la diferencia de los rivales?

Los elementos de seguridad que destacamos en la presentación. El All Wheel Drive como opcional, el nivel de confort en las butacas delanteras no la tiene ninguna otra SUV del segmento. Tamaño ideal para el Montevideo de hoy.
¿Qué novedades tendremos por parte de Nissan en estos meses?

Próximamente tendremos el restyling de X-Trail, con la nueva careta V-Motion y con una configuración distinta que creemos que es lo más apropiado para el público. 

Qashqai con bloqueo centralizado. Y el que bloquea.


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