En junio en Uruguay: Volkswagen ya ofrece al Vento en México

Volkswagen ya lanzó a la venta en México al Vento de nueva generación. En aquel país, donde se produce, se denomina Jetta. Llegará a Uruguay en Junio. Las posibles configuraciones, con los respectivos equipamientos, a continuación. 

El único impulsor que se comercializa en México y que probablemente sea el que tengamos en Uruguay es el 1.4 litros de cuatro cilindros en línea y 16 válvulas turbo e intercooler (TSI) que puede entregar 150 Cv de fuerza entre 5.000 y 6.000 rpm y un torque de 250 Nm entre 1.500 y 3.500 rpm. Se acopla a una transmisión manual de seis marchas o una automática de doble embrague DSG con seis relaciones. La tracción en todos los casos es a las ruedas delanteras. Cuenta de serie con el sistema Start&Stop para la disminución de consumo de combustible. Dicho sea de paso, el tanque del mismo es de 50 litros. 

La dirección es asistida eléctricamente Servotronic, la suspensión delantera es de tipo McPherson, mientras que la trasera es semi-independiente (a Uruguay llegaría con multilink). Los frenos son de discos en ambos ejes. Ventilados en el delantero y sólidos en el trasero. Las dimensiones, en tanto, son de 4.697 mm de largo, 1.799 mm de ancho y 1.459 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.686 mm y el baúl es de 510 litros. El nivel Comfortline se monta a llantas de 16" sobre neumáticos 205/60 R16, el R-Line a unas de 17" sobre neumáticos 205/55 R17 y Highline a unas del mismo tamaño pero con diferente diseño. 
En el país norteamericano se divide en tres niveles de equipamiento: Comfortline, R-Line y Highline. Lo que equipa cada uno en materia de seguridad y confort, a continuación.

Comfortline: seguridad:
  • Seis Airbags
  • Frenos ABS
  • Distribución electrónica de frenado (EBV)
  • Asistente de frenado (BA)
  • Sistema de asistencia hidráulica de frenado (HBA)
  • Sistema de frenado multi-colisión (MKB)
  • Control Electrónico de Estabilidad (ESP)
  • Sistema de estabilización para remolques
  • Control Electrónico de Tracción (ASR)
  • Bloqueo electrónico del diferencial (EDL)
  • Sistema de regulación de motor (MSR)
  • Asistente de descenso y ascenso en pendientes (HDC/HHC)
  • Indicador de presión de neumáticos (TPMS)
  • Anclajes ISOFIX y TopTheter
  • Cinco cinturones inerciales de tres puntas con cinco apoyacabezas
  • Apoyacabezas delanteros activos
  • Anclajes ISOFIX y TopTheter para sillas infantiles
  • Luces Full-LED
  • Luces LED diurnas
  • Faros camineros delanteros con luz de curva
  • Faro anti-niebla trasero
  • Luces traseras LED
  • Sensores de lluvia y luz
  • Alarma y bloqueo
  • Bloqueo en marcha
Confort:
  • Climatizador automático de dos zonas "Climatronic"
  • Cuatro levantavidrios eléctricos
  • Espejos eléctricos calefaccionados
  • Espejo retrovisor de acompañante con función tilt down para marcha atrás
  • Freno de estacionamiento eléctrico con función Auto Hold
  • Pantalla táctil de 6,5" con sistema App Connect y seis parlantes
  • Selector de modo de manejo (Eco, Normal, Sport e Individual)
  • Volante multifunción con regulación en altura y profundidad revestido en cuero
  • Asientos delanteros con regulaciones lumbares y de altura manual
  • Computadora de a bordo con pantalla de 3,5" a color
  • Asientos traseros abatibles 40:20:40 y reclinables
  • Tapizados en tela
R-Line: Confort:
  • Tapizados en tela-cuero
  • Pantalla táctil de 8" con sistema "Composition Media" y App Connect
  • Interior Total black
  • Volante multifunción R-Line
  • entre otros
Highline: Seguridad:
  • Faros Full-LED con proyectores
  • Firma LED diurna 
  • Asistente de luz en carretera
  • Cámara de retroceso 
  • Sensores de estacionamiento traseros
  • Sistema de alerta de punto ciego
  • Alerta de tráfico cruzado trasero

Confort:
  • Tapizados en cuero
  • Asientos delanteros calefaccionados y ventilados
  • Asiento del conductor con ajustes eléctricos
  • Luz ambiental con 10 colores
  • Espejo interior electrocrómico
  • Entre otros.
Como mencionamos al principio, llegará en Junio. Creemos que llegará en las versiones Comfortline y Highline, dejando de lado a R-Line. El equipamiento aún no está confirmado, pero los puestos en la nota son los de México. Siempre van a haber variaciones. El país norteamericano no tiene al Volkswagen Virtus, por lo que esperamos que las ausencias de equipamiento para México del Vento no sean también para Uruguay.

¿Será ese auto que todas las familias comprarán? seguramente no. Tiene un solo problema. Ese problema se llama Tiguan Allspace (ver lanzamiento). El mercado hoy está enfocado en las SUV´s y no en los sedanes. La canibalización propia entre estos dos productos va a ser inevitable. 
Vento Comfortline

Vento R-Line