Así es la Mercedes-Benz Clase X V6

Mercedes-Benz presentó oficialmente a la Clase X con motor V6 turbodiesel de 3.0 litros y 258 Cv de fuerza. Todos los detalles, a continuación.

En la parte de diseño no vemos grandes cambios con las versiones de cuatro cilindros. Se monta a la misma plataforma utilizada por las Nissan NP 300 Frontier, y la Renault Alaskan, que en conjunto con esta nueva pick-up, serán producidas en el país vecino, Argentina (ver nota)

Estar construida en base a la Nissan NP300, hace que tenga algunas similitudes con ella. Por ejemplo, la línea de cintura. En el frontal se encuentra un paragolpes ancho, con un diseño más agresivo a lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de vehículos. Los faros, cuentan con una forma alargada, muy similares a los utilizados por Clase E y C, y la parrilla cubre la casi toda totalidad del frontal. Posteriormente, el paragolpes cuenta con doble salida de escape en algunas versiones, y cuenta nuevamente con unos faros con diseño moderno, que nos recuerdan mucho a los de las Nissan y Renault.
Puede entregar 258 Cv de fuerza y un torque de 550 Nm. Este impulsor únicamente contará con tracción a las cuatro ruedas 4MATIC y a una transmisión automática de doble embrague 7G-Tronic y será el único nivel de equipamiento sin reductora. Puede acelerar de 0-100 km/h en 7,9 segundos y podrá arrastrar hasta 3,5 toneladas.

El planteo interior es idéntico a las versiones menos potentes, aunque en este V6 los materiales parecen ser de mejor calidad incluso. El tablero recurre a elementos análogos y digitales. Al centro, se ubica una consola central con una pantalla multimedia que se controla desde el clásico panel táctil de Mercedes-Benz y debajo, un climatizador automático de doble zona. Incorpora una tecnología llamada "Mercedes Me Connect". 
Esto permite que el dueño se conecte con la pick-up desde su smartphone, tablet o computadora, dando opciones tales como saber la ubicación donde está estacionada la camioneta o cuánto combustible le queda en el tanque.

Si hablamos de asistencias a la conducción, esta nueva Clase X tiene un gran abanico. De serie son los controles de estabilidad y tracción. También cuenta con gestión de accidentes, gestión de averías y gestión de mantenimiento.

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