Sprinter: así es la tercera generación del furgón de Mercedes-Benz

La tercera generación del furgón de la firma de la estrella se acaba de presentar. Recibe tecnología, seguridad, equipamiento de confort y una nueva versión cien por ciento eléctrica denominada eSprinter.

Exteriormente se puede apreciar la clásica línea Mercedes-Benz para sus últimos productos utilitarios tales como la Clase X (ver nota), Clase V o Vito en mercosur en los faros horizontales y parrilla de grandes dimensiones con el logo de la estrella en el centro. Abandona el subdesarrollo con Volkswagen y ahora vuelve a ser pura y exclusivamente Daimler. 

El interior es la novedad principal de esta nueva generación de Sprinter. Estrena el sistema MBUX visto por primera vez en el renovado Clase A (ver nota) con una pantalla multimedia de 10,25 pulgadas que se puede comandar mediante el táctil o por comandos de voz. 
El equipamiento de seguridad es casi tan bueno como los autos de la firma. Cuenta con los sistemas Distronic (control de crucero adaptativo), Sistema de mantenimiento de carril a partir de 60 km/h, Sistema de detección de fatiga, Alerta de punto ciego , Parking Assist con cámara de 360 grados y por último, incorpora Faros LED High Performance. 

La nueva Sprinter se ofrece en dos motores, dos tipos de transmisión y tres tipos de tracción. El primer motor es un 2.1 litros que puede ir desde los 114, 143, 163 y 177 Cv de fuerza. El motor más potente es un 3.0 litros con 190 Cv y se asocia únicamente a una transmisión automática 7G-Tronic Plus, mientras que el resto de motores podrá acoplarse a una manual de seis marchas o una automática de nueve con convertidor de par. 

La tracción podrá ser delantera, trasera o total, siendo el motor más potente el único que va a contar con esta última. Además de estos motores, se podrá elegir en seis tipos de carrocería diferente: Panel Van, Tourer, Pick-Up, Chasis-Cabina, Chasis-Doble Cabina, Sprinter Bus con capacidad para 20 pasajeros y únicamente el chasis y motor. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario