Rifter: así es el sustituto del Peugeot Partner

Peugeot presentó hace tan solo unas horas a su nueva furgón. Se denomina Rifter y cuenta con nueva plataforma, nuevos motores y mucha más tecnología que Partner. Todos los detalles sobre la Peugeot Rifter, a continuación. 

Se fabrica en la planta de Vigo, en España. Comparte línea de producción con la Citroën Berlingo que presentó su tercera generación días atrás (ver nota) y plataforma con la Opel Combo, aunque esta última se producirá en Portugal. 

Exteriormente cualquiera podría reconocer que es un Peugeot si le tapamos el logo. Cuenta con lo último de lenguaje de diseño de la firma, es decir, ópticas con un diseño marcado y combinaciones de colores. Hay dos tipos de carrocería: M y XL, el primero mide 4,40 metros de largo y tiene cinco plazas en la versión de pasajeros, el segundo aumenta hasta los 4,75 y cuenta con siete plazas disponibles. 
En el interior sucede lo mismo que por fuera, cuenta con los típicos rasgos de la firma francesa de los cuales nos acostumbramos en el último tiempo como el volante con base plana. Esta Peugeot Rifter cuenta con un nuevo "airy dashboard", en la que por encima de todo podemos apreciar una pantalla multimedia con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. El instrumental, por su parte, también tiene ese característico diseño Peugeot y un detalle no menor es que el tacómetro no está invertido. 

Como bien dice en la introducción, las asistencias a la conducción no están ausentes. Puede equipar el asistente de estacionamiento automático, cámara con visión 180°, control de estabilidad para remolque, aviso de cambio involuntario de carril, alerta de fatiga para el conductor, alerta de atención, reconocimiento de señales de tránsito, control de velocidad crucero con frenado autónomo, sistema de alerta de ángulo ciego, ayuda para arranque en pendientes y entre otras. 
Si pasamos al apartado mecánico, esta nueva generación utiliza el conocido motor 1.2 PureTech de 110 o 130 Cv que se pueden acoplar tanto a una transmisión manual de seis marchas como a una automática EAT8 de ocho marchas como bien dice su nombre. La segunda mecánica es un 1.5 BlueHDi de 75, 100 o 130 Cv de fuerza con la misma combinación de cajas.

Su presentación oficial será en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en unos días. Al mercado europeo saldrá a la venta recién en el segundo semestre, por lo que la llegada a nuestro país puede que suceda cerca de fin de año. 

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