Oficial: así es el nuevo Citroën C4 Lounge para el Mercosur

Citroën develó hoy las primeras imágenes y datos sobre el nuevo C4 Lounge. Se seguirá produciendo en la planta El Palomar luego inversiones y de la transformación industrial para 2019. 
Si bien ya se había anticipado que el C4 Lounge sería similar al C4L de China, lo cierto es que ahora podemos verlo oficialmente y si, exteriormente son iguales. Atractivo, según wikipedia, es el "Conjunto de cualidades de una persona o cosa que resultan agradables", este concepto pareció no estar presente en la mesa de los diseñadores a la hora de hacerlo. 

Fuera de bromas, luce un exterior que para mi es poco y nada agradable. Estrena faros Full-LED de proyectores para las versiones más equipadas y unas nuevas llantas de 17" para todas las versiones. En la zona posterior, las ópticas son de LED tridimensionales. 
En el interior podemos ver cambios en el tablero y consola central. Donde antes se ubicaba un tablero analógico con computadora de a bordo ahora se encuentra solamente una pantalla monocromática. Al centro se encuentra una nueva pantalla multimedia de 7". Desde la misma se puede comandar el climatizador de doble zona, radio y dispositivos móviles, ya que cuenta con Apple CarPlay y Android Auto.

En cuanto a materia de seguridad, este C4 Lounge adopta control de tracción (ASR) y estabilidad (ESP) de serie. Solo en las versiones más caras estarán disponibles los seis airbags.

Las motorizaciones serán tres. El primer motor es el conocido 1.6 litros VTi de 115 Cv que ya utiliza PSA en algunos modelos, seguido del 1.6 THP con 165 Cv de fuerza. Por último, hay una mecánica diésel, también de 1.6 litros y 115 Cv. En el primer motor mencionado, la transmisión será únicamente una manual de cinco marchas. Para los dos últimos, podrá ser una manual de seis marchas o una automática con la misma cantidad de relaciones. 

Tranquilos, no muerde. Es el restyling del C4 Lounge.

0 Comentarios:

Publicar un comentario