Lanzamiento: Hyundai Ioniq Hybrid

Lo dijimos en junio del 2017 (ver nota) y ahora oficialmente está en nuestro mercado. El Hyundai Ioniq llega al segmento C en su versión "Hybrid". Todos los detalles, a continuación. *Además: la semana que viene entra a nuestro garaje*

El motor principal es de 1.6 litros Kappa GDI de inyección directa y ciclo Atkinson capaz de entregar 103 Cv a las 5.700 vueltas y un torque de 147 Nm a las 4.000 Rpm. El otro motor al que se une, es un motor eléctrico de 43 Cv y 170 Nm de torque, que juntos logran una potencia de 141 Cv. Las baterías son de Litio Ion. La transmisión es una automática de doble embrague y seis marchas. Puede acelerar de 0-100 km/h en 10,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h. Los consumos, en tanto son de 3,4 l/100 km en ciudad y 3,6 l/100 en ruta. El tanque de combustible es de 45 litros.

La dirección es asistida eléctricamente, la suspensión delantera es independiente McPherson y la trasera es independiente con brazo longitudinal. Los frenos, son de discos en ambos ejes, en el delantero ventilados y en el trasero sólidos. Las dimensiones del Ioniq son de 4.470 mm de largo, 1.820 mm de ancho y 1.450 mm de alto con una distancia entre ejes de 2.700 mm. El baúl tiene una capacidad de 450 litros. Se monta a unas llantas de 17" en neumáticos de la medida 225/45 R17.
Llega en una sola versión, lo que equipa en materia de seguridad y confort, a continuación. 

Seguridad:
  • 7 Airbags (frontales, laterales, de cortina y rodilla para el conductor)
  • Frenos ABS+EBD
  • Control electrónico de Estabilidad (VSM)
  • Control electrónico de Tracción
  • Anclajes ISOFIX para sillas infantiles
  • Cinco cinturones inerciales de tres puntas
  • Cinco apoyacabezas activos
  • Inmovilizador
  • Desbloqueo automático tras colisión
  • Alarma y bloqueo
  • Bloqueo en marcha (20 km/h)
  • Asistente de arranque en pendientes
  • Luces halógenas
  • Señaleros en espejos laterales
  • Monitoreo de presión de neumáticos
  • Cámara de retroceso
  • Sensores de estacionamiento traseros
  • Desempañador de luneta trasera
  • Limpia luneta trasero
  • Rueda de auxilio del mismo tamaño
  • Tercera luz de freno
  • TPMS (Control de presión de neumáticos)
  • Espejos eléctricos con desempañador
Confort:
  • Climatizador bi-zona con salidas en las plazas traseras
  • Pantalla multimedia de 5" táctil 
  • Botón de encendido (Smart Key)
  • Cuatro levantavidrios eléctricos con función one touch para el conductor y acompañante
  • Espejos eléctricos
  • 2 tomacorrientes
  • Volante multifunción con regulación en altura
  • Apoyabrazos delantero central
  • Tapizados en tela
  • Selector de modo de manejo (ECO y Sport)
  • entre otros
Lo bueno:
  • Equipamiento de seguridad y confort
  • Diseño
  • Consumos declarados
  • Relación precio/producto
  • Garantía de 5 años sin límite de kilometraje
Lo malo:
  • No se ofrece la versión eléctrica o Plug In Hybrid
Precio y garantía:
  • Hyundai Ioniq Hybrid 1.6 GDi A/T: US$ 33.990
  • Garantía de 5 años o sin límite de kilometraje
  • Comercializa: Hyundai Fidocar S.A.