Lo dijimos en junio del 2017 (ver nota) y ahora oficialmente está en nuestro mercado. El Hyundai Ioniq llega al segmento C en su versión "Hybrid". Todos los detalles, a continuación. *Además: la semana que viene entra a nuestro garaje*
El motor principal es de 1.6 litros Kappa GDI de inyección directa y ciclo Atkinson capaz de entregar 103 Cv a las 5.700 vueltas y un torque de 147 Nm a las 4.000 Rpm. El otro motor al que se une, es un motor eléctrico de 43 Cv y 170 Nm de torque, que juntos logran una potencia de 141 Cv. Las baterías son de Litio Ion. La transmisión es una automática de doble embrague y seis marchas. Puede acelerar de 0-100 km/h en 10,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h. Los consumos, en tanto son de 3,4 l/100 km en ciudad y 3,6 l/100 en ruta. El tanque de combustible es de 45 litros.
La dirección es asistida eléctricamente, la suspensión delantera es independiente McPherson y la trasera es independiente con brazo longitudinal. Los frenos, son de discos en ambos ejes, en el delantero ventilados y en el trasero sólidos. Las dimensiones del Ioniq son de 4.470 mm de largo, 1.820 mm de ancho y 1.450 mm de alto con una distancia entre ejes de 2.700 mm. El baúl tiene una capacidad de 450 litros. Se monta a unas llantas de 17" en neumáticos de la medida 225/45 R17.
Llega en una sola versión, lo que equipa en materia de seguridad y confort, a continuación.
Seguridad:
- 7 Airbags (frontales, laterales, de cortina y rodilla para el conductor)
- Frenos ABS+EBD
- Control electrónico de Estabilidad (VSM)
- Control electrónico de Tracción
- Anclajes ISOFIX para sillas infantiles
- Cinco cinturones inerciales de tres puntas
- Cinco apoyacabezas activos
- Inmovilizador
- Desbloqueo automático tras colisión
- Alarma y bloqueo
- Bloqueo en marcha (20 km/h)
- Asistente de arranque en pendientes
- Luces halógenas
- Señaleros en espejos laterales
- Monitoreo de presión de neumáticos
- Cámara de retroceso
- Sensores de estacionamiento traseros
- Desempañador de luneta trasera
- Limpia luneta trasero
- Rueda de auxilio del mismo tamaño
- Tercera luz de freno
- TPMS (Control de presión de neumáticos)
- Espejos eléctricos con desempañador
Confort:
- Climatizador bi-zona con salidas en las plazas traseras
- Pantalla multimedia de 5" táctil
- Botón de encendido (Smart Key)
- Cuatro levantavidrios eléctricos con función one touch para el conductor y acompañante
- Espejos eléctricos
- 2 tomacorrientes
- Volante multifunción con regulación en altura
- Apoyabrazos delantero central
- Tapizados en tela
- Selector de modo de manejo (ECO y Sport)
- entre otros
Lo bueno:
- Equipamiento de seguridad y confort
- Diseño
- Consumos declarados
- Relación precio/producto
- Garantía de 5 años sin límite de kilometraje
Lo malo:
- No se ofrece la versión eléctrica o Plug In Hybrid
Precio y garantía:
- Hyundai Ioniq Hybrid 1.6 GDi A/T: US$ 33.990
- Garantía de 5 años o sin límite de kilometraje
- Comercializa: Hyundai Fidocar S.A.
Me gusta
Twitter
Google+
Compartir