Familias con estilo: así es la nueva Volvo V60

Volvo presentó hace unos días a la V60, un station wagon que no por ello abandona todo el estilo que la firma sueca nos viene acostumbrando en sus últimos productos. 

El nuevo V60 de Volvo se presenta para ser la segunda opción en cuanto a rurales luego de V90, con la que comparte la plataforma SPA. En un futuro, tendremos una nueva opción que se llamará V40, que se montará en la plataforma de la XC40 (ver nota).

Si hablamos del diseño frontal, sucede lo que comenté al principio, es uno de los mejores diseños jamás logrados en una station wagon. En la zona posterior no queda ninguna duda de que el diseño de trata de Volvo. El formato de los faros ya se había visto en su hermana mayor (V90).  
En el interior se olvida todo lo dicho del exterior. Como en todos los últimos productos lanzados por la firma sueca, nos encontramos en un ambiente minimalista ya que todas las funciones de la radio, aire acondicionado e infoentretenimiento se encuentran en un solo sitio: la gran pantalla ubicada al centro de la consola. La instrumentación también es completamente digital, como en todos los otros productos. 

En materia de seguridad y asistencias a la conducción, la volvo XC40 incluye elementos como el Pilot Assist System, City Safety, Run-off Road, entre otros elementos. 


La gama de motores se llamará T5, T6 y T8. Todos nafta y dos híbridos que podrán llegar hasta los 390 Cv de fuerza con la tecnología Twin Engine. La tracción será únicamente a las cuatro ruedas y la transmisión elegida es una automática de ocho marchas. En todos los casos, la suspensión delantera es de tipo McPherson con barra estabilizadora y la trasera independiente con barra estabilizadora. La dirección es asistida eléctricamente.

0 Comentarios:

Publicar un comentario