Evento de lanzamiento: Volkswagen Polo y Virtus

Volkswagen presentó ayer para la prensa, concesionarios y amigos de la marca a los nuevos Polo (ver lanzamiento) y Virtus (ver lanzamiento). Motorblog estuvo allí y pudo charlar con Matías Lagarmilla (Brand Manager de Volkswagen) sobre estos nuevos productos. Todos los detalles, a continuación. 

La prensa local fue citada en el Carrasco Yacht para la presentación oficial para nuestro mercado de los nuevos Volkswagen Polo y Virtus. Estos dos vehículos completan la escalera de productos de volkswagen, en el caso del Polo, se encuentra por encima de Up!, Gol y por debajo de Golf. Virtus, sin embargo, se encuentra por encima de Gol Sedán y por debajo de Vento. 

De este último tendremos el lanzamiento de la nueva generación (ver nota) en el segundo semestre del año. Sin más, la entrevista con Matías Lagarmilla, a continuación. Aclaración antes de comentarios: Volkswagen denomina a los autos de diferente manera: A00 equivale al Segmento A. A0 al segmento B y A, al segmento C.
¿Qué balance pueden hacer tras la comercialización de la generación anterior de Polo?

El Polo anterior difiere mucho de este por varias razones. Comenzamos con el origen, el Polo anterior venía de India y no era una configuración correcta para nuestro mercado si se quiere. Este nuevo Polo llega de Brasil y cuenta con una plataforma MQB, que desde ya lo deja en un esquema mucho más moderno, tecnológicamente más avanzado y más seguro con las cinco estrellas Latin NCAP. 

Polo brasileño hace mucho tiempo que no llegaba a Uruguay, así que creemos que es una apuesta totalmente nueva y de clase mundial, ya que es similar al que se fabrica en Europa bajo la misma plataforma. 
¿Qué posicionamiento piensan darles en el mercado?

Polo es un auto que entra en el tope del segmento A0, donde también tenemos al Gol. El Virtus también es el tope del segmento A0 sedán con la posibilidad de que también entra al segmento A, donde tenemos al Vento. Internamente, va a quedar tanto en Polo como en Virtus una escalera con el Up! en todas sus versiones, el Gol en todas sus versiones, ahora el Polo en todas sus versiones y por último el Golf. Es decir, queda una escalera completa de productos.

Sucede lo mismo con el Virtus, tenemos al Gol sedán, Virtus y el Vento. Ese por lo tanto va a ser el posicionamiento del producto tanto por equipamiento y precio. 
¿Cómo creen que influenciará en la decisión de compra las 5 estrellas de Latin NCAP?

El concepto seguridad está avanzando y es un factor que se está tomando cada vez más en cuenta en la decisión de compra. Creo yo que es un factor de distinción y además de eso el cliente lo toma más en consideración antes que la parte estética. Quizás sea por la rapidez de difusión de noticias y gracias a ello ha generado un cambio de conciencia en el cliente y ahí evidentemente es donde Volkswagen cuenta con estos productos 5 estrellas. 
¿En qué se basaron para la configuración para nuestro mercado?

Partimos de una base que es la que la fábrica nos habilita. Tan solo tenés unos grados de libertad para elegir, por ejemplo, nosotros no tenemos disponible otro motor que no sea el 1.6 de 16 válvulas y si tenemos dos tipos de cajas. En lo que tiene que ver con equipamiento de confort tiene que ser atractivo pero también competitivo, entonces evidentemente tenés que optar por un equilibrio separando lo más claramente posible las diferentes versiones.
Ni bien habiliten el motor 200TSI, ¿lo tendremos?

Es posible. Ese motor turbo es un anhelo que tenemos nosotros y lo hemos consultado muchas veces a fábrica pero lamentablemente aún no está disponible. para nosotros. 

¿Cuál es el volumen de ventas que pretenden?

Si bien tenemos proyecciones, hasta que el vehículo no está en el mercado no sabes cuan acertado o cuan errado estuviste. Nosotros siendo conservadores esperamos de 250 a 300 unidades tanto de un modelo como de otro. 



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